Adhesión a las Celebraciónes del BiCentenario

Excepcional Ciclo de Cine Argentino todos los domingos de mayo

Cine Como Antes... Cine Continuado... Se realizará desde el domingo 2 de mayo, homenajeando al Cine Argentino y sus realizadores, directores, actores y actrices del Siglo XX.

En la primera edición se exhibirá la película DIOS SE LO PAGUE, de Joracy Camargo. Tras ser estafado un hombre pierde a su mujer que se suicida y se convierte en mendigo pidiendo limosna recupera su fortuna y trama su venganza. Con Arturo de Córdova, Zully Moreno, y gran elenco.

Fue la primera película argentina enviada a participar en los premios Oscar. Se estrenó el 16 de marzo de 1948 en Mar del Plata, inaugurando el Primer Festival de Cine Argentino, organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Recibió 5 premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Mejor película. Mejor director. Mejor actor Arturo de Córdova. Mejor actriz Zully Moreno. Mejor actor de reparto Enrique Chaico.

SEGUIDAMENTE, con el Auspicio de la Asociación Odontológica Salteña, se exhibirá el Cortometraje TERRITORIOS MÍTICOS, de Marcos Caorlin, con la actuación de Alvaro Rojas, Gustavo Chávez y Mateo Crenovich. Este corto, producido por Ucumar Films y Grupo de Teatro Lanzallamas, Nació de la necesidad de contar y hacer ver las cosas que con diferencias o no, la gente cuenta desde hace décadas, o quizas siglos, cada vez que va al monte. (...) Es simplemente un tributo a esas maravillosas vivencias que jamás dejarán de asombrarnos y que enriquecen nuestra imaginación y nuestra cultura.

EL PROGRAMA SE COMPLETA, con la exhibición de EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN. Con dirección de Eliseo Subiela y la actuación de Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara.

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar".

Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya.

El film fue uno de los de mayor repercusión en el año de su estreno -detrás de otro título importante del cine argentino, Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain- y fue el elegido para representar a su país en la competencia por el Oscar, lo que generó una gran polémica.

La entrada es de $ 10 - una sola entrada para toda la tarde.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook