Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta"

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

Entrevista con Fabio Di Tomaso: Un camino hacia lo más profundo

¿Cómo sería ese ’después’ de "Floricienta" en tu vida personal y/o profesional?

- Tanto en la vida profesional como como en lo personal “Floricienta” ha modificado un montón de cosas. De movida ya generó una cierta popularidad o una cierta masividad que no tenía y estaba haciendo un camino por ahí un poco más de hormiga, más lento, que me gustaba hacer también, pero bueno “Floricienta” fue como un estallido. En lo profesional me dio mucha alegría y en lo personal, también; y me llevó después de eso a poder pensar, reflexionar y también ir viendo qué es lo que uno quiere y que lo qué no quiere. Emprendí un camino de búsqueda, de buscarme: como la vida… así…

Supongamos que Cris Morena te ofreciese un protagónico en tv para hacer de colectivero, Adrián Suar te propusiese ser baterista en cine y Luciano Cáceres te tentase con ponerte en la piel de un Profesor de Economía: ¿cuál de los tres papeles elegirías?

- Cualquiera... No soy demasiado selectivo en ese aspecto, o sea, soy selectivo en el sentido de qué estoy haciendo en ese momento en mi vida, cómo me encuentro, cuál es mi contexto y a partir de ahí elijo. Las tres opciones me parecen que están buenísimas. Si tuviese que elegir una ya, en este momento, haría la del baterista, seguro, así de paso sigo estudiando y perfeccionándome, que me queda mucho, ¿no? Y uno sabe poquito igual…

¿Cómo es tu personaje en "La Ratonera", cómo lo habitás y qué significa para vos hacer este trabajo actoral?

- Mi personaje es un Sargento que se pone a investigar porque hubo un asesinato en Londres y se está buscando al asesino o a la asesina. Mi personaje irrumpe en la hostería donde está plagado de personajes extraños (risas) y el mío también lo es… donde todos de alguna manera tienen como un doblez, ¿no? como una doble identidad… todos guardan un misterio, todos están como ocultando algo y eso es lo que lo hace súper interesante porque pone a todos los personajes en una permanente desconfianza y sospecha. Este laburo me encantó. Vino en un momento también muy particular, especial de mi vida, apareció y la verdad que no lo dudé un segundo con el elenco que tiene… con una autora como Agatha Christie... Así que estoy feliz, feliz de hacer teatro y sobre todo de estar haciendo esta gira nacional porque la verdad que no había tenido la experiencia, más allá de hacer algunas pequeñas giras esporádicas con algunos trabajos… no fue así, con esta profundidad. Así que me pone muy feliz de recorrer mi país haciendo lo que me gusta.

Sé que Fidel es muy pequeñito todavía, ¿pero lo soñás siendo actor en un futuro o cómo lo imaginás?

- Sí, es chiquito… ¿cómo me lo imagino? No sé si me lo imagino actor… si estamos siempre en el plano de la imaginación… La verdad que lo que me gustaría como anhelo lograr como padre, es intentar darle todas las herramientas y el acompañamiento posible para que él pueda ser lo más genuino posible, O sea, que él elija, que él pueda elegir realmente, encontrar qué es lo que le gusta o tiene ganas de hacer, cuál es su camino y tratar de no juzgarlo, tratar de estar acompañándolo para que él pueda sentirse contenido en cualquier decisión que pueda tomar. Eso es lo único de verdad con lo que sueño o con lo que anhelo como padre lograr. Después, lo otro, que sea lo que tenga ganas de ser.

¿Qué expectativas tenés con tu llegada a Salta en esta gira que emprendiste con un elenco muy importante que suma a tu trayectoria?

- Tengo muchas expectativas por conocer Salta por lo menos el tiempo que pueda estar, porque no conozco, no fui nunca. Así que me dan muchas ganas de ir. Hacía tiempo que quería viajar, que quería ir para aquellos pagos y este trabajo maravilloso que uno tiene se encarga de cumplir algunos sueños también. Así que esas son las expectativas: las mejores! Feliz.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook