Falleció Marina Rossi de la ex Técnica 2: acusan a la directora y al ministerio de Educación

Tras 6 días de estar internada, murió hoy la administrativa luego de recibir maltrato por parte de María Elba Frutos, la directora. El martes pasado, Risso de la ex Técnica 2, terminó en una clínica internada con muerte cerebral después de tener una fuerte discusión con Frutos.

La hermana de la víctima responsabilizó al ministerio de Educación "porque estaban al tanto de cómo esta mujer maltrataba a todos y nunca tomó cartas en el asunto. Existían muchas denuncias".

La hermana contó que la directora agredió a Marina con gritos por un trabajo que faltaba hacer y que conocía sobre el estado de salud de la víctima.

Gravísimo

Al descompensarse, se fue como pudo a una clínica privada en un taxi ya que la directora no creyó en su estado y salió de la oficina sin llamar a la ART ni dar aviso a la familia.

Separación del cargo

*Desde el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Técnico Profesional se dispuso la separación del cargo de directora de la Unidad Educativa Nª 3138 “Alberto Einstein” en virtud de la presentación de denuncias en contra, en relación a un hecho acaecido el pasado 12 de Diciembre con una agente administrativa de la institución. La separación del cargo se realiza a los efectos de dar lugar a la investigación de la causa.

La acción se resuelve teniendo en cuenta además que el Director y Supervisor de Nivel constataron en el día de la fecha que miembros de la comunidad educativa se manifestaban en actos de repudios generalizados en cuanto al accionar directivo.

En tanto, la disposición se la adopta para restablecer la armonía institucional en el marco de la legislación correspondiente.*

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook