Fuerte discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Las mujeres fueron las grandes protagonista de la 75ª edición de los Globos de Oro. Con un fuerte apoyo a la campaña Time’s Up, que se traduciría como "Se acabó el tiempo", las actrices dijeron "basta" al silencio en el mundo del entretenimiento sobre el abuso de poder y acoso sexual.

Al momento de recibir los cotizados galardones, muchas de ellas usaron sus minutos sobre el escenario para mostrar su apoyo a la iniciativa por la justicia social y de género.

La presentadora y actriz estadounidense habló sobre los casos de abusos sexuales y las denuncias que conmocionaron a Hollywood en los últimos meses.

El discurso de Oprah Winfrey fue sin duda el momento más emotivo de la entrega de los Globos de Oro 2018. Ovacionada por la audiencia, Winfrey recibió el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria. Como todos esperaban, la presentadora y actriz estadounidense habló sobre los casos de abusos sexuales y las denuncias que conmocionaron a Hollywood en los últimos meses.

"Lo que sé por cierto es que hablando su verdad es la herramienta más poderosa que tenemos", dijo, antes de dar un tributo a las mujeres que hablaron en contra de los predadores sexuales.

"Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir", fue parte del contundente discurso.

Luego contó la historia de Recy Taylor, una mujer negra que fue violada y cuya historia fue recientemente contada en el documental The Rape of Recy Taylor (La violación de Recy Taylor).

"Recy Taylor murió hace 10 días, justo antes de su cumpleaños 98", dijo Winfrey. "Vivió como vivimos todas nosotras, demasiados años en una cultura dominada por hombres brutalmente poderosos. Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o creídas si se atrevían a decir la verdad sobre el poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó. Su tiempo se acabó".

"Así que para todas las niñas que nos están viendo, ahora, un nuevo día está en el horizonte", concluyó Winfrey ante una audiencia que la aplaudió de pie. "Y cuando ese día finalmente llegue, será gracias a todas esas mujeres magnificas, muchas de las cuales están en este lugar esta noche, y algunos hombres bastante fenomenales, que luchan para conducirnos hacia el día en el que nadie tendrá que decir #YoTambién, otra vez".

El duro mensaje de Debra Messing que dejó sin palabras a los presentadores de la alfombra roja

La actriz, nominada por Will & Grace, no dudó en reprobar a E! por las diferencias salariales entre mujeres y hombres en el canal.

Durante la transmisión en vivo de la alfombra roja de E! de los Globos de Oro, la actriz Debra Messing sorprendió a los propios conductores al criticar al canal.

"Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana", sentenció la estrella.

Catt Sadler es una presentadora que dejó su puesto de trabajo el mes pasado en E! News después de enterarse de que su compañero, Jason Kennedy, ganaba casi el doble que ella.

Missing, nominada como mejor actriz de comedia por Will & Grace, dejó a todos con la boca abierta y en segundos se convirtiò en la más hablado en Twitter.

"Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres", añadió la actriz.

La intérprete forma parte de la campaña Time’s Up una declaración contra la desigualdad de género y racial. Como parte de la iniciativa, las estrellas eligieron el negro para acudir a la ceremonia.

Por qué vistieron de negro

En esta ceremonia de los Globos de Oro, las estrellas usarán negro para alzar su voz a favor de la igualdad y contra el abuso sexual en la industria del entretenimiento.

El color es un reconocimiento a las decenas de víctimas de acoso sexual que han salido a contar sus historias y en apenas tres meses han logrado terminar con carreras como Harvey Weinstein, Brett Ratner, Kevin Spacey, James Toback, entre tantos otros.

Muchas actrices apoyaron la campaña Times’s Up y se manifestaron a favor de vestir de negro, como protesta por los abusos y el silencio que se guardó durante tantos años.

Los hombres también se unieron a la iniciativa en apoya a sus compañeras.

Grandes figuras como Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman, Meryl Streep, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie se unieron para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a alzar la voz y denunciar los abusos.

Time’s Up, que se traduciría como "Se acabó el tiempo", también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación para las mujeres, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".

- Infobae

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook