Gobernar con deuda

La toma de Deuda Externa Argentina empezó hace más de 40 años durante el Proceso Militar con Martínez de Hoz.

En el 2017, el ex compañero del secundario, amigo y socio Nico CAPUTO, Mtro de Finanzas de la Nación, con la venia presidencial se mandó otra gran guasada, con la emisión de un bono de deuda a 100 años por 2.750 millones de dólares al 7% anual, la tasa más alta del mundo. Los acreedores son cuatro bancos internacionales: SANTANDER, HSBC, CITIGROUP y NOMURA (De Japón). No hay información calificada de esta operatoria, como lo es la letra chica del contrato, de la que dicen es SECRETA.

Lo cierto, es que según la Ley de Administración Financiera del Estado 24156, en su artículo 56 dice QUE HÁLLASE PROHIBIDA LAS OPERACIONES DE CRÉDITO PÚBLICO PARA FINANCIAR GASTOS CORRIENTES en contraposición, el artículo 66 de la ley precitada prevé que LAS OPERACIONES DE CRÉDITO PÚBLICO REALIZADAS EN CONTRAVENCIÓN A NORMAS DISPUESTAS EN LA PRESENTE LEY, SERÁN NULAS Y SIN EFECTO, sin perjuicio de la responsabilidad personal de quienes las realicen. De esto se infiere, que deberán responder con su patrimonio particular MACRI, CAPUTO Y CÌA. Entonces, se cumpliría el vaticinio de Guillermo MORENO que dice “MACRI TERMINARÁ PRESO Y POBRE...”

Lo cierto es que con la emisión de nueva Deuda Externa, el Presidente MACRI la aplicaría únicamente a tres fines: FINANCIAR LA FUGA DE CAPITALES ...REMISIÓN DE UTILIDADES NETAS AL EXTERIOR POR LAS MULTINACIONALES RADICADAS EN EL PAÍS... LAS MONEDAS SOBRANTES, SERÍAN PARA ABSORBER GASTOS CORRIENTES. Obvio que esto solo puede darse en un contexto donde el Sistema Financiero Internacional tiene un exceso de LIQUIDEZ MUNDIAL.O sea, un inmenso sobrante de Capitales Financieros ociosos y especulativos. Así fue, después de asumido MACRI la Presidencia, empezó a “regalar “(Eximir de Pago) Impuestos del Estado Nacional, a ricos y poderosos, fomentando de esa forma una mega escala de CORRUPCIÒN FINANCIERA, producto de la liberalización de los movimientos de capitales y Desregulación cambiaria.

Todo ello para qué? PARA GOBERNAR UN PAÍS CON DEUDA EXTERNA. Y eso es lo que viene haciendo hasta el presente. Desde luego, con la encubierta complicidad de un sector del Congreso de la Nación.

Hay que destacar, que un Bono de Deuda a 100 años no financiará OBRA PÚBLICA ni CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN. Tampoco está en el Presupuesto Nacional, ley 27341. El retorno de capital, los acreedores lo obtendrían en el año 2031, de modo que durante 86 años, este BONO PERPETUO generaría sola mente INTERESES a pagar por futuras generaciones de argentinos. Así que por más que el discurso oficial con respecto a este Bono, diga que para ASEGURAR EL FINANCIAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA Y GENERACIÓN DE EMPLEO. Son puras mentiras públicas nada más. Ante esto, es esperable que después del 22 de Octubre, la nueva composición del Parlamento argentino, impulse nueva legislación para ANULAR semejante Embargo a futuras generaciones.

Además, la razón del subtitulo de esta Columna, tiene que ver con lo expresado por el astrofísico británico STEPHEN HAWKING en una Feria de Ciencias donde afirmó:”EN 30 AÑOS LOS HUMANOS DEBEN ABANDONAR LA TIERRA”. El planeta está quedando pequeño para nosotros, y para evitar la extinción de la raza humana, por superpoblación, cambio climático, guerras nucleares, etc. etc., se agotarán los espacios físicos, y los únicos lugares para irnos serán otros mundos en el Universo.”

Acaso MACRI habló antes con HAWKING y le comunicó lo que viene? De ese modo, se explicaría porqué instruyó a CAPUTO que venda el Bono a 100 años, total con el tiempo se convertirá en un PAGADIOS? Entonces, en 30 años más, cuando MACRI, CAPUTO y CEOS millonarios, septua o/u octogenarios ya, se los vea abordar alguna nave espacial, con rumbo a otro planeta de la galaxia estelar. Los que quedamos en nuestra amada TIERRA, rogaremos lo transporten al planeta PLUTÓN, el más lejano del sistema solar. AMÉN.

- El autor es Periodista –Radio Fm IDENTIDAD 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Yañez, el tema de la deuda argentina (interna y externa) es mucho más complejo de lo que vos explicás. Según vos el 7% de interés anual del bono que colocó Macri "es la tasa más alta del mundo". No es así.
    En Mayo 2007 la ministra de Economía Felisa Miceli colocó un bono a 10 años por 750 millones de dólares a una tasa del 8,4%. En los meses siguientes se colocaron nuevos bonos de deuda (entre ellos el famoso Bonar X) a 10 años con tasas de entre el 8% y el 10,5%.
    Kicillof colocó una deuda por 1.750 millones de USD en Abril 2015 al 8,9% (el Bonar 24, llamado así porque es a 9 años).
    Pero el caso más escandaloso del Kirchnerismo ocurrió en Agosto del 2008 cuando le pidió plata prestada al Comandante Chávez, de Venezuela: el Boden 2015 al 10,4%, y la colocación directa también a Chávez por la que pagamos el 14% (una barbaridad). Pero claro, el país estaba en default y en el mundo nadie quería tener trato con la Argentina, por esto Néstor y Cristina tomaron plata de los jubilados del ANSES y del PAMI, del Banco Nación y del Banco Provincia de Buenos Aires, que quien sabe cuando el Estado argentino la devolverá.
    Estos datos los podés chequear fácilmente.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.