Elecciones PASO y Generales 2019 en Argentina... ¿En riesgo electoral..?

¿Habrá control efectivo y real del voto electrónico en Salta y el país?

En medio de la Campaña Electoral 2019, siguen entre otros, explotando los efectos de los Cuadernos de Centeno, el Fiscal Stornelli imputado por un Juez, etc.etc.

Además, emergen candidaturas que suben y bajan, como el difundido globo de ensayo que postularía la fórmula VIDAL M.E. Presidente / URTUBEY J.M. Vice. ¿Y todo por qué? Sería porque de Durán Barba a Encuestólogos oficialistas, dicen que MACRI no mide para obtener su reelección.

Está planteada al respecto, la duda sobre la validez y transparencia del cuestionado VOTO ELECTRÓNICO, que se utilizará en SALTA, C.A.B.A. y algunas otras provincias. Pero, el rasgo distintivo está en NEUQUÉN que elige por el mismo sistema de votación Gobernador y demás cargos electivos. Ante esto, el Gobierno de CAMBIEMOS, busca modificar gran parte de la legislación electoral vigente, sustituyendo telegramas y Actas en soporte papel, por su equivalente digitalizados, al solo efecto de comunicar resultados del Escrutinio Provisorio a través de Imágenes cuya fuente de emisión primaria, serían las mismas escuelas receptoras del Voto Electrónico.

Desde luego, en la misma digitalización del VOTO estaría implícito el riesgo de un Fraude Electoral Informático y la sustitución Fraudulenta del VOTO CIUDADANO, en cualquiera de las Provincias que lo utilicen. Se menciona en corrillos periodísticos, que este domingo 10 de Marzo podría ocurrir en NEUQUÉN, donde está asentada VACA MUERTA como una Base Militar CHINA, lo impensado y reprochable en el acto comicial. Es indudable que por algo no se autorizó el Voto Electrónico en la Provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de la Argentina.

Obviamente, con esta práctica electoral mediante la Boleta Electoral Única convierte en una verdadera Amenaza al Sistema Electoral Argentino, pues se permitiría con una sola boleta Electrónica, sumar al Infinito ,múltiples votos con todo lo que ello implica en un sistema digitalizado, sin que ningún votante podría controlar in situ en el lugar donde emitirá su voto. Todo esto, realizable solo en el Escrutinio Provisorio, en donde la práctica de uso es que NO SE CUENTAN LOS VOTOS, pero si lo hacen en el Escrutinio Definitivo Oficial.

Por lo tanto, es sabido que nunca podrán reemplazar las Urnas en cajas de cartón, donde el VOTO está resguardado y cuidado, en vez de las URNAS Electrónicas, dada su volatividad y fragilidad. Como se conoce el Voto Electrónico se opera a través de un chip que puede fácilmente ser manipulado. En consecuencia, el Voto Papel es más seguro y controlable. Hay que tener en cuenta en un Sistema de Votación tres cuestiones básicas: 1) Preservar el secreto del VOTO; 2) que la votación sea ÍNTEGRA; y 3) que se transparente al instante.

Este domingo 10 de marzo será la Hora Cero en materia electoral, de cara a las generales de octubre 2019 en NEUQUÉN, donde se votará con la BUE (Boleta Única Electrónica). Siempre se sostuvo que el VOTO Electrónico será siempre más CARO y menos SEGURO.

Por lo tanto: Atenti al Lupo!! Señores Fiscales de Mesa: quedará a vuestro cargo la Custodia y Control del VOTO POPULAR en el país y bajo la atenta y crítica mirada de más de 30 millones de Electores de la República Argentina..!! SEPA EL PUEBLO VOTAR..!!

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3.
www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook