Portada del sitio > Música > Historia, energía, talento en La tercera noche de Los Tekis

Historia, energía, talento en La tercera noche de Los Tekis

Lunes 27 de febrero de 2017

Después de dos noches intensas en las que el público fue creciendo en número y entusiasmo, la destinada a las actuaciones de Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Tekis y muchos conjuntos más fue la que puso el límite al ingreso de espectadores.

A las 23.30 las localidades estaban totalmente agotadas y se anunció que la capacidad de la mega carpa estaba a un 100 por ciento. Excelente organización, producción, disposición de espacios y un par de cualidades más hacen que las noches del Carnaval de Los Tekis en su peña vaya creciendo en éxito sostenido.

Casi todo el país estuvo representado estas noches, desde Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Fe, provincias de cuyo, del litoral y todo el noroeste están representadas incluso se vieron cartelera de personas que llegaron especialmente a vivir este carnaval desde Uruguay, Chile y Bolivia; hasta de Canadá llegaron atraídos por nuestro calor carnavalero tan bien transmitido por Los Tekis.

La TV Pública transmitió en directo, como lo viene haciendo Radio Nacional durante las noches de ‘peña’. Una repercusión increíble también tuvo la emisión en vivo por la Página Los Tekis Oficial en Facebook, donde se alcanzaron las más de 22 mil visitas sólo en la noche del domingo y más 100 mil visualizaciones, un hecho que marca el éxito rotundo del Carnaval de Los Tekis no sólo en redes sociales sino en el predio levantado en la Ciudad Cultural en San Salvador de Jujuy. La presencia de diversos medios nacionales, enre ellos Cadena 3, también marca la importancia del encuentro.

Parte de la historia viva del folklore jujeño fue la que abrió con gran intensidad la tercera noche. “Los Changos del Huaico” con “El ayer en sueños” fue el puntapié para un desgrane de temas que desde hace 47 años hacen bailar a los jujeños en cada ocasión festiva. Y como es una costumbre estas noches, el clima nunca decayó porque luego de cerrar con el famoso “Dime, dime, cuenta, cuenta” del recordado Víctor Hugo Barrojo, se dio paso a la impronta joven de “Matacos” que variaron su repertorio del folklore a algunos ritmos latinoamericanos versionando exitosamente temas populares.

Y así, entre zambas y chacareras, siguieron los prometedores “Tunay”, conjunto jujeño con un repertorio alegre que siguió aumentando el volumen en el público que de esa manera se predispuso para el primer gran esperado de la noche: Sergio Galleguillo, presentando temas de lo que será su nuevo disco que –dijo en conferencia de prensa- será presentado en junio de este año. Galleguillo encantó, como siempre hizo bailar y emocionar con sus interpretaciones de temas clásicos de su repertorio y siempre pedidos como “Niña chay” o “El camión de Germán”, entre otras.

El calor fue aumentando y llegaron Nocheros, que este año celebra 30 años de trayectoria musical. Con un entusiasmo indescriptible, el público abrazó con aplausos a los cantores salteños que comenzaron su espectáculo con “Materia Pendiente”, para recorrer luego canciones de estas tres décadas que lo tienen como referentes de lo que se ha denominado “el folklore joven de Argentina”.

La lluvia que cayó antes del espectáculo, fue la que bendijo las actuaciones en una de las noches más mágicas que tuvo, hasta ahora, la gran Peña de los Tekis, que combina lo mejor de la música, con la mejor gastronomía y. sin dudas, con el mejor público que con su masiva presencia confirmó una vez más lo buenos anfitriones que son nuestros artistas. Una cualidad que sostuvieron y afirmaron repetidamente cada uno de los artistas que subieron al escenario, destacando también la calidad humana de Sebastián, Mauro, Juanjo, Walter y Pucho.

Y una vez más, con la virtud de en cada show descubrir algo novedoso, volvieron por tercera noche consecutiva Los Tekis al escenario para seguir presentando “Pachacuti” título que también tendrá el disco que saldrá en marzo próximo. Sergio Galleguillo, un amigo de esos años de los comienzos de los Tekis, fue invitado a compartir los temas finales de la tercera presentación “Poco a poco” fue el tema con el que comenzaron esta reunión de amigos en el canto, reviviendo hermosas juntadas.

Como en cada uno de estos tres encuentros, fue el DJ Fede Flores el dueño de los intervalos y encargado de hacer que el entusiasmo se mantenga a nivel altamente superior.

Con toda la energía a flor de piel, la noche cerró con las actuaciones de los incansables Coroico y el Grupo Chijra, que pusieron broce de oro a la alegría de una velada inolvidable.

​HOY LUNES
serán Los Auténticos Decadentes más otros artistas jujeños y los anfitriones, los que cierren la gran Peña de los Tekis en este inolvidable y atrayente Carnaval Jujeño.

- Parte de prensa

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook