Intensifican la búsqueda del Ara San Juan

El buque Islas Malvinas trasportará un dispositivo ruso que permite una exploración submarina de hasta mil metros.

El ARA Islas Malvinas será sometido a unos pequeños trabajos de soldaduras y, por su origen ruso -fue adquirido por la Armada Argentina en diciembre de 2015- fue elegido para transportar al contingente euroasiático. Una vez finalizado los trabajos técnicos partirá rumbo al Golfo de San Jorge. Mientras tanto, continúa su viaje hacia la zona de buque otro buque ruso, el Yantar, que viene de realizar operaciones en África.

Buques, aviones y dispositivos submarinos, de 18 países, buscan intensamente desde 14 días al submarino desaparecido ARA San Juan. Más allá de los rumores y las especulaciones, el operativo de búsqueda y rescate no arrojó todavía resultados sobre los 44 submarinistas que forman parte de la tripulación.

En su última conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que ya fue rastrillado el 68% de la zona del golfo de San Jorge y que se barrió un área de 40 kilómetros. Al conjunto de embarcaciones que participan del operativo se sumará el buque ARA Islas Malvinas, la embarcación que atracó hoy en el puerto y que transportará el Pantera Plus, el dispositivo de origen ruso que permite una exploración submarina de hasta 1000 metros de profundidad.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook