Jorge Brito decidió tomar una licencia como presidente del Banco Macro

Fue para preservar a la entidad de acusaciones que hablan de la posibilidad de que el arrepentido Alejandro Vandenbroele lo relacione con el caso Ciccone.

El titular del Banco Macro, Jorge Brito, anunció la decisión de tomar una licencia del cargo de Director y Presidente, con el objetivo de "preservar" a la entidad bancaria de "todos los ataques y acusaciones" de las que fue "objeto" durante los últimos días.

Concretamente, a través de versiones de prensa que hablaban de la posibilidad de que el arrepentido Alejandro Vandenbroele pudiera relacionarlo con el caso Ciccone.

"Funda la presente la decisión de preservar a la Entidad de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal", sostuvo Brito en una nota enviada a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, vicepresidente de Banco Macro.

En la misiva, transmitió la resolución de tomar licencia en el ejercicio de los cargos de Director y Presidente hasta la próxima asamblea general ordinaria, cuando vencerá su mandato en el cargo.

"Le solicito que le dé a la presente el tratamiento de urgente y que le haga llegar a todos nuestros funcionarios, clientes y accionistas mi agradecimiento personal por todo el apoyo recibido durante los últimos 32 años", agregó el banquero.

Como una continuidad de esta nota, Jorge Francisco Scarinci, responsable de Relaciones con el Mercado del Banco Macro, remitió una comunicación a la Comisión Nacional de Valores en la que oficializó que "en el día de la fecha, el señor Jorge Horacio Brito ha solicitado licencia a su cargo como Director y Presidente de Banco Macro S.A. hasta la próxima asamblea general ordinaria, circunstancia en la que vence su mandato".

Durante la última semana, la acción del Banco Macro retrocedió en la Bolsa porteña cayó 12,15%.

La caída más importante se produjo el martes, cuando marcó un rojo de casi 14%, una merma que el miércoles se revirtió parcialmente cuando se conoció un informe de Morgan Stanley positiva para la entidad y finalmente cerró la semana con una baja de 3,63%.

Este desempeño también se vio replicado en la ADR del Macro en Wall Street, que en lo que va del corriente mes acumula un rojo de 16,88%.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook