Juan Carlos De Pablo: “Así como vamos, chocamos”

El economista cuestionó al Gobierno en materia de gasto público y endeudamiento. "Ojalá la historia me diga que mis miedos son infundados", señaló.

El economista Juan Carlos De Pablo advirtió que “así como vamos chocamos” y alertó sobre el alto déficit fiscal y el grado de endeudamiento de la Argentina, que pone al país “a merced de cualquier meteorito”.

En una entrevista al programa A Dos Voces, sostuvo que “para que sea diferente la Argentina hay que trabajar” y apuntó contra la tasa de interés de las Lebac al sostener que “no sirve”.

"En los presupuestos ponen números y después mueven a piacere", ironizó al ser consultado sobre los pronósticos de inflación.

Sobre el dólar, opinó que la cotización del billete “va a seguir planchado” y esto genera que “cualquier tipo que esté exportando, cualquier tipo que esté compitiendo con exportaciones se agarra la cabeza”.

“Podés no tener ministro de Economía como los Estados Unidos, lo que no podés hacer es cortar en pedacitos la política económica. En el mientras tanto, toda la producción exportable está teniendo serios problemas”, criticó.

https://youtu.be/QcKZMvsWK_w

- El Cronista

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook