Juan Manuel se prepara para liderar el PJ y ser candidato a presidente en 2019

"Cristina es el pasado, el Gobierno es el presente y nosotros somos el futuro". La utilización del plural engloba a una enorme cantidad de dirigentes peronistas que comenzaron a trabajar pensando en un tiempo nuevo. La contundente definición se escapó de la boca de un colaborador de Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, quien tiene una decisión tomada: quiere liderar el peronismo y ser candidato a presidente en 2019.

Urtubey está decidido a formar parte de la renovación del peronismo. Siente que es el momento de construir una nueva estructura, desde donde se genere una alternativa viable para competir con el candidato de Cambiemos en el 2019. Tiene en claro que la discusión renovadora incluirá a varios dirigentes del país, pero que son pocos los que tienen perfil para poder liderar el PJ. Él siente que es uno de ellos y está dispuesto a dar la pelea.

El gobernador salteño cree que la mejor forma que tiene el peronismo para reorganizarse es con una PASO amplia, en la que compitan todos aquellos que tengan aspiraciones presidenciales.

"Está decidido a arrancar un proyecto nuevo con el objetivo de ser candidato a presidente en el 2019. Lo va a hacer sea o no sea Cristina candidata", le explicó a Infobae un dirigente que mantiene conversaciones frecuentes con el gobernador. La decisión está tomada, aunque el propio Urtubey prefiera aumentar su exposición después de las elecciones de octubre. Ahora es el momento de concentrarse en Salta y asegurar la victoria en su tierra natal.

El 25 de septiembre viajó a Corrientes para respaldar la candidatura a gobernador de Camau Espínola. El próximo viaje será a Ushuaia, Tierra del Fuego. Se trasladará hasta el final de la Argentina para respaldar la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y a sus candidatos. Después de las elecciones, dará inicio a un nuevo tiempo en su vida política. Una etapa en donde intentará mostrarse como la mejor alternativa para liderar el peronismo. (Infobae)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook