Justicia por Agustina Guedilla: El Colegio Scalabrini Ortiz convoca a un Abrazo Simbólico

Agustina Guedilla era una adolescente de 16 años con una vida por delante y muchos sueños por cumplir. Pero la tragedia invadió para siempre la vida de su familia y amigos y cercenó ese futuro que nunca será. Fue hallada sin vida el pasado jueves, en el baño de una cancha de B° Palermo II llamada "Los Vallistos".

Walter Alejandro Espinoza (23) fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género. Quedó detenido, luego de que se hallara el cuerpo de la joven, este jueves, en el baño de una cancha. El acusado imputado por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, se abstuvo de declarar. La funcionaria también solicitó su detención preventiva. Entre otras medidas dispuestas por la fiscal, se ordenó el secuestro del teléfono del acusado y prendas de vestir con manchas de sangre.

El cadáver de Agustina presentaba múltiples traumatismos por golpes recibidos principalmente en la cabeza, producto de la violencia y ensañamiento de los que fue víctima.

Abrazo simbólico y reclamos de Justicia

El Colegio Secundario Raúl Scalabrini Ortiz (Salta) al que asistió la adolescente hasta julio del presente ciclo escolar, se hizo eco de tan trágica noticia y se propuso la realización de un Abrazo Simbolico en Reclamo de Justicia para Agustina Tamara Guedilla.

Tal es así que las autoridades del Scalabrini Ortiz junto al cuerpo de profesores/as, preceptores/as, personal administrativo y de maestranza y estudiantes, participarán mañana de dicho acto para pedir que se haga Justicia por el brutal asesinato de Agustina y para que nunca más haya que llorar a nuestras niñas y mujeres.

Convocatoria del Colegio

El Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, expresa su profundo dolor por la muerte de su estudiante Agustina Tamara Guedilla, de 2do 4ta del TM, y convoca a la comunidad educativa a sumarse al abrazo simbólico que se realizará el próximo lunes 9 de diciembre a hs 9:00 en San Martín 1767, para reclamar "Justicia por Agustina". Los esperamos con antorchas.

- Redacción Salta21

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook