La Escuela Oficial de Ballet de la provincia con 145 sueños cumple su primer Aniversario

En diciembre 2015 el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta hace pública la creación de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta (EOB), llenando un vacío importante en la formación profesional de jóvenes en esta área en la región. El 4 de Abril del 2016, mediante una selección, la EOB abrió sus puertas a los primeros alumnos, cumpliéndose de este modo, un año desde su inicio de clases.

Esta Escuela es una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza del Ballet de manera integral, con materias prácticas y teóricas, de forma gratuita bajo la responsabilidad del Estado Provincial. Desde su inauguración, bajo la dirección de un equipo liderado por Alejandra Cercena, poseedora de una gran experiencia profesional y una sólida cultura dancística, logró dar forma a un ámbito artístico donde la disciplina y la dedicación consignan la adhesión de los alumnos en cuerpo y alma a la carrera que eligieron.

Actualmente la EOB cuenta con 145 alumnos distribuidos en cuatro niveles y un preballet. El cuerpo docente está formado por once Maestros especializados en las diferentes disciplinas de la Carrera y cinco bailarines profesionales para la catedra de Ballet en sus diferentes niveles. A medida que los alumnos avanzan en la Carrera se van agregando asignaturas como Anatomía, que inicia este año y será dictada por un profesional médico, y la novedosa introducción de “técnica vocal”.

La EOB además tiene en proyecto expandir su acción educativa mediante acciones sociales con comunidades artísticas en los diferentes barrios de la Provincia en un corto plazo, afianzando de este modo la cultura del Ballet en el medio, que demostró gran interés en esta carrera profesional iniciada a temprana edad, como lo evidencio la cantidad de niños y jóvenes que se presentaron en la pasada selección del mes de setiembre 2016 para el ciclo lectivo 2017.

El ingreso a la EOB se realiza mediante una selección física y audio rítmica donde se busca las características adecuadas de los niños y jóvenes para la práctica profesional del Ballet. La misma se realiza una vez al año, dándose a conocer en los medios de comunicación la fecha estimada de realización.

- Lic. Noelia Magna Bello
Prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.