La problemática del aborto debe ser resuelta

Es lamentable que la mujer sobrepase las barreras de la prevención y tenga que caer en esta situación horrorosa de cortar la vida del fruto de sus entrañas mediante un aborto.

Es de injusticia la irresponsabilidad de los varones en esta cuestión, ya que de hecho la mayoría de los embarazos no deseados se dan en relaciones sexuales que buscan el placer y el goce entre pares y la que queda con toda la carga es ella. ¿Dónde están los que depositaron sus espermas y germinaron un nuevo ser humano?

De esto la acotada propuesta de "ley de aborto libre, gratuito y seguro" no dice nada. Tampoco nombra en lo más mínimo el ser humano en gestación, que en definitiva es la víctima primera y más indefensa e inofensiva, por más que se quiera justificar con palabreríos poco humanas la vida a partir de tal o cual semana o con interpretaciones retorcidas de si el embrión, feto o bebé en gestación es sujeto o no del derecho y entre todos los existentes del primero: que es el derecho a la vida.

Por otro lado, existe un progresivo aumento de la dialéctica de oposición que camina entre la irracionalidad y las agresiones mutuas (Fascistas vs. Nazistas; dinosaurios vs. Actuales o progre; Laicos vs. Religiosos...y cosas por el estilo).

La juventud y adolescencia que se prendió a esta ola repite discursos sin tener idea acabada de lo que ha sucedido en la historia. Así ligan Iglesia Católica con dictadura, atraso con religión y en definitiva la euforia de estos se transforma en creciente violencia dialéctica, llegando a concreciones dañando la propiedad pública y privada, antes habiendo pasado por la violencia verbal con insultos realmente expresivos del odio y xenofobia.

Ahí, en el medio están los jóvenes y adolescentes llevados por esta oleada cada vez más cerca de la violencia irracional y algunos justificándola como necesaria para lograr una ampliación de sus derechos. Y de esto ya tenemos experiencia como pueblo. Tanta juventud aniquilada!

El dirigente siempre se protege en su coraza ideológica y pseudo-carismática...al menos en la mayoría de las veces.

Dar el paso desde la reforma del código penal a la descriminalización de la mujer por haber cometido un aborto ya es algo bienvenido.

Pretender que el sistema de salud reciba la atención de la demanda del aborto para que sea libre, gratuito y seguro es no saber en qué país vivimos y de hecho insistir con la prevención y la ESI no solo en las escuelas, prometen mejores resultados para el pueblo Argento.

La manipulación ideológica de la mente de nuestros adolescentes y jóvenes es vergonzosa por la simple razón que expresan ideas sectarias y dogmáticas ya que no se les presenta la problemática integral de esta situación de aborto. ¿Cuándo comienza la vida del ser humano? ¿Cómo se llega a ella y que significa? ¿Cuál es la valoración que se le da en una relación de sexo entre pares? La cultura ambiente ¿Qué propone a los niños, adolescentes y jóvenes? ¿Qué hace el Estado para favorecer a la conciencia recta y al temple de nuestros muchachos y muchachas?

La propuesta de ley sobre el aborto libre, gratuito y seguro fue rechazada en el senado de la Nación, pero por sobre todo no por ignorar la problemática sino por ser tan defectuosa antropológicamente, parcial en su pretensión de derecho y justicia e irreal en su posible aplicación.

- Por Lic. Hugo Luis Daher (Salta)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook