Llegó el COVID-19 a Salta: ¿estará en cuarentena la Intendenta?

En los mentideros del CCM de la Av. Paraguay se comentaría esto por lo bajo. Todo se habría originado al regreso del Sec. de Planificación Municipal RACEDO ARAGÓN, de EEUU, por vacaciones. (Pero sí ngresó con el equipo municipal y B.Romero el 11 de diciembre de 2019 y ya le acordaron VACACIONES ..??!X!). La cuestión, es que a sus regreso RACEDO habría mantenido reuniones con la Intendenta de la Ciudad y otros funcionarios no identificados, razón por la que cuando tuvo estado público este asunto, el Sec de Planificación habría optado por someterse a la CUARENTENA dispuesta por el P.E.N. en todo el país.

Igual temperamento habría adoptado la Intendente capitalina, con la sutil diferencia de que un Jefe del Estado Municipal debe informar públicamente de tal decisión, que en apariencia no habría sucedido, salvo su íntimo círculo de colaboradores cercanos en el Municipio.

Nada que ver con la decidida acción de los pares de la Intendenta B.Romero, que es la de los municipios chicos tales como el de VAQUEROS. Su Intendente, Daniel Moreno, en un verdadero ejemplo de responsabilidad ciudadana, poniéndose al frente de los operativos de Control de Accesos -barbijo y todo- de esa pequeña localidad, adyacente en la zona norte de la Ciudad de Salta.

También, hicieron lo propio los otros Intendentes del Interior como el de CACHI,LA MERCED,LA CALDERA,GUACHIPAS,R.DE LA FRONTERA y demás, en contraposición de la misma Intendente del mayor Municipio de la Provincia, SIN ACTOS DE PRESENCIA FÍSICA, salvo uno que otro video grabado y repartido a canales de TV y radios locales.

El ejemplo es válido y oportuno ya que los demás Intendentes, se pusieron en la
tarea de CUIDAR y ATENDER la problemática de sus VECINOS, como acercarle servicios médicos ,provisión de elementos diversos, dirigir la recolección de residuos en la zona, mientras que aquí en la CIUDAD continúa y agravado la Ausencia de Control de un caótico TRÁNSITO VEHICILAR Y PEATONAL, Campañas de Difusión Masiva Municipal en tiempos de Cuarentena por Coronavirus y de otros males sociales permanentes y preexistentes.

SE PODRÍA AFIRMAR SIN HESITAR, QUE LA CIUDAD DE SALTA, DESDE AÑEJOS TIEMPOS, SIGUE SIENDO UNA CIUDAD SIN LEY DONDE EL VALETODO Y EL APELLIDO Y CARGO PÚBLICO PREVALECEN SOBRE CUALQUIER NORMATIVA LEGAL VIGENTE.

- El autor es Periodista - Radio FM IDENTIDAD 103.3 (Columnista Político) / www.salta21.com
www.tiemposdehoy.org.ar (Diario digital de Noticias - Online desde Agosto Año 2010)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook