Los bancarios van por más: “Si querían una guerra campal, aquí la tienen”

Tras el anuncio del paro de 72 horas de la Asociación Bancaria, este miércoles (15/2) el secretario general Sergio Palazzo ratificó la medida de fuerza y advirtió: "Si querían una guerra campal, aquí la tienen".

Los bancarios ratificaron este miércoles (15/2) el paro de 72 horas que comienza este viernes (17/2) y se extiende hasta el martes (21/2) inclusivo en reclamo de un incremento salarial del 24% que aseguran que fue rechazo por la banca internacional.

En esa línea, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo manifestó que "habíamos avanzado bastante (en las negociaciones salariales) y estuvimos cerca de levantar el paro. Pero la banca internacional interfirió groseramente y aclaró que no está dispuesta a suscribir el acuerdo".

"Ahí se terminó la conversación. Si querían una guerra campal, aquí la tienen. Por eso vamos a parar durante tres días", subrayó el sindicalista, en declaraciones radiales.

Palazzo recordó que el acuerdo estaba establecido con tres de las cuatro cámaras empresarias, es decir, con el 80%" del sector patronal.

Pero advirtió que los bancos de capital extranjero -que forman parte de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- "no quieren cumplir con la ley. Parece que es algo recurrente en ellos".

En declaraciones a AM 750, el gremialista aseguró: "Espero que prime la sensatez en los funcionarios del Gobierno y se pueda arribar a un acuerdo, que es de un 24,5% para este año, con cláusula de actualización automática", resaltó el gremialista. Por último, aclaró: "el 18% que el Gobierno quiere someter a todos en paritarias, no lo firmamos".

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook