Argentina Hoy – Soberanía en Peligro?

Los mártires del ARA San Juan y el Titanic macrista que se viene

En corrillos parlamentarios, ya dicen Picheto traidor en razón a que fuera el único gestor M de la media Sanción del Proyecto de Reforma Previsional en el Senado Nacional.

El mentado proyecto de ley retrotrae derechos Sociales al año 1930. Pero la noticia dominante fue y es la DESAPARICIÓN del ARA SAN JUAN de la Armada Argentina, Submarino militar que partiera en una misión secreta por cinco días y del cual se desconoce su paradero hace más de 10 días.

Por más que distintas voces públicas destaquen el suceso, entre ellas la de la chaqueña diputada CARRIÓ, manifestó: ESTÁN MUERTOS… sin precisar su fuente de información. De esta manera, los 12 ò 13 países extranjeros que se sumaron a la búsqueda, el último fue RUSIA , el que su Presidente PUTÍN a pedido de MACRI, envió el avión carguero más grande del mundo, ANTONOV; no obstante, los pronósticos más fidedignos no darían certezas de encontrar al submarino ni de la Supervivencia de los 44 tripulantes.

La negativa ò ausencia de información cierta por parte de la Armada Argentina, como de su propio Comandante en Jefe de las FFAA Mauricio MACRI, sobre este suceso que implicaría pérdida de vidas humanas, determinó que la Jueza Federal de Caleta OLIVIA Marta YÁÑEZ, hiciera público su requerimiento judicial, alertando que NO SE DESCARTA UN ATAQUE EXTRANJERO al submarino militar desaparecido. Allí entonces preocupó al Gobierno que salió a intentar poner paños fríos y NO BUSCAR CULPABLES (sic). Pero la cuestión, excede a este siniestro ocurrido en el Mar Argentino.

Deja abierto interrogantes muy cruciales y elementales, que solo se justificarían si la nave tuviera una imprevista explosión que no se puede establecer si las causas fueron de orden técnico ò por un ataque externo. Entendemos así, por el Submarino ARA San Juan es una nave militar, el cual habría estado navegando en aguas jurisdiccionales argentinas. El presunto ataque externo en caso de haber sido así, constituiría según el Derecho Internacional un ACTO DE GUERRA.

Y cabe entonces, una consideración sobre el rol que les cabe a nuestras FFAA. Sabido es que después de Malvinas, no hubo ni hay hasta el presente una real y concreta Política de Defensa. Pasaron más de tres décadas desde entonces, donde hoy se tiene Fuerzas Armadas sin re-equipamiento, disminución de recursos humanos, etc., etc.

Precisamente en el Recorte del Gasto Público anunciado, tenían previsto bajar en un 20 % el Presupuesto anual de las FFAA. Qué coincidencia vio?

Pero lo que si inquieta desde el 14 de diciembre del 2016, entre otros Convenios, es el CONVENIO DE COOPERACIÓN MILITAR firmado por MACRI con la GUARDIA NACIONAL de EEUU , con el consabido san benito de CONTROL DE FRONTERAS, DESASTRES y MISIONES DE PAZ. Que en realidad, este convenio quiere decir que en los hechos, habilita a MACRI en caso de conmoción (revueltas y reclamos populares masivos...que van a ocurrir…) el ingreso de personal militar extranjero al territorio nacional, bajo la órbita del Comando Sur del Estado Norteamericano, para sofocar revoltosos y militantes de acá.

No por nada, cuando era Presidente OBAMA, Macri suscribió sin pasar por el Congreso de la Nación, una autorización a EEUU para que instale bases militares en USUHAIA y otra en BARILOCHE. Además, en la última entrevista en la Casa Blanca, cuando MACRI fue a tratar de venderle Limones argentinos, el mandatario yanqui le pidió un Convenio de Cooperación para que colabore militarmente con la invasión a VENEZUELA. Y…?? ¿Quién sale a preguntar por qué y para qué?

Algunos expertos navales sostendrían que por más que esté también buscando el avión ANTONOV de Putin al submarino ARA San Juan, sus tripulantes -al decir de Elisa CARRIÒ- ya ESTÁN MUERTOS…??! Pero lo que viene no parece ser menor, dato que TODO encajaría con TODO.

Tal vez, haya un antes y un después con los Mártires del ARA San Juan, y haga reflexionar a los millones de ciudadanos que votaron a este gobierno neoliberal hasta el 2019. Y funda mentalmente, se les impida por todas las vías y remedios legales y constitucionales, llegar a concretar sus nefastas políticas oficiales de todo orden y calibre, que podrán afectar no solo nuestra soberanía nacional como Pueblo Libre, sino además como CIUDADANOS CON DERECHOS CONSAGRADOS.

Por estas horas, estarán en el Ojo del Juicio de la Historia y de los Hombres y Mujeres, un cuerpo colegiado llamado CONGRESO DE LA NACIÓN. La primera responsabilidad y consecuencia de sus actos están en manos de todos los LEGISLADORES NACIONALES. No asumir el compromiso de la hora, les dejará el ESTIGMA DE INFAMES TRAIDORES A LA NACIÓN ARGENTINA.

- El autor trabaja en Radio FM IDENTIDAD 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

- NdR: la opinión del autor, no representa la opinión de Salta 21.
Aclaramos que la Armada argentina asegura que el submarino no estaba en una "misión secreta", como ha insinuado una jueza. El submarino argentino ARA San Juan no estaba realizando "una misión ni secreta ni especial", sino ejerciendo el "control de soberanía" cuando desapareció en el Atlántico hace nueve días, ha explicado la Armada, que remarcó que "no hay ningún indicio" de que la nave fuera víctima de un ataque.
Otra aclaración: El anuncio de la reparación del submarino ARA San Juan fue lanzado en 2011 con toda la escenografía clásica del kirchnerismo por aquellos años. En septiembre de ese año, y rodeada de banderas argentinas con inscripciones de "La Cámpora", la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había encabezado un acto en la Costanera Sur con motivo de la finalización de la primera etapa de reconstrucción del submarino.
Cristina había asegurado desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) que el buque contaría con "una vida útil de más de 30 años".
"Este submarino comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua, funcionando. Es un gran orgullo porque su hermano el ARA Salta, no pudo tener esta reconstrucción en la Argentina porque se había desmantelado la industria naval. Esta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino San Juan", remarcó.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook