Macri, citando a Perón y en tono electoral: “No va más la patota y la ventajita”

El presidente Mauricio Macri participó este lunes (1/5) el acto por el Día Internacional de los Trabajadores del Partido Fe y las 62 organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro. En un breve mensaje donde anunció el inicio del "sistema de empalme" para permitir la coexistencia de planes sociales con empleo, citó frases del general Juan Domingo Perón e hizo referencia a los principales competidores de Cambiemos en las elecciones de octubre cuando advirtió: “No va más el país de la patota y la ‘ventajita’”, una alusión que parece apuntar al kirchnerismo y a Sergio Massa.

Aprovechando el escenario que le facilitó el titular de UATRE Gerónimo ‘Momo’ Venegas, Macri anunció esta tarde (1/5) la puesta en marcha del "sistema de empalme" para permitir que los beneficiarios de planes sociales puedan seguir cobrándolos cuando consiguen un empleo, el que estará así subsidiado. No es una idea nueva, pero hasta ahora Cambiemos no pudo ponerla en práctica. En tanto, en el marco del acto por el Día Internacional de los Trabajadores del Partido Fe y las 62 organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro, el Presidente citó al general Juan Domingo Perón e hizo alusión a los competidores del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

"Todos sabemos que después de la crisis 2001 quedó mucha gente excluida y estuvimos de acuerdo en que el Estado le tendiera una mano. Aquel que recibió un plan, lo pensó en términos de ´por un tiempo hasta que consiga trabajo´...Pero pasaron mucho años y siguen en la misma situación", señaló Macri.

Acompañado por Venegas y gran parte del Gabinete nacional, el Presidente sostuvo que con este programa "todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar".

"¡Vamos a crear trabajo para todos los argentinos!", prometió Macri, que además sostuvo que desde agosto pasado se crearon 82 mil nuevos puestos de empleo formal, aunque esa cifra "es sólo el comienzo, necesitamos ponerle un cero mas".

"Hay un elemento central que un señor nos dijo hace muchos años: que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor fue Juan Domingo Perón. Y también dijo que cada argentino tiene que producir al menos lo mismo que consume... ¿Nosotros lo podemos hacer no es cierto? ¡Podemos hacer mucho mas que eso!", arengó ante la militancia.

También mencionó su visita al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y sus próximos encuentros con los mandatarios de China, Japón (países que visitará), Italia y Alemania (cuyos primeros mandatarios visitarán nuestro país).

"Estoy contento de que hayamos comenzado a sentarnos en una mesa todos los sectores. Diciéndonos la verdad y mirándonos a los ojos. Empresarios, trabajadores y gobierno tratando de hacer las cosas lo mejor posible", ponderó en otro tramo de su breve alocución.

Luego aludió a las elecciones legislativas: "este es un momento en donde necesitamos que todos se siente en una mesa para colaborar y no para ver que se pueden llevar". Y disparó: "No va más el país de la ventajita y la patota". La lectura política indica que fue una frase dirigida al kirchnerismo y a Sergio Massa, a quien se dice que el presidente apoda ‘ventajita’.

En el acto estuveron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.