Mentes Transformadoras NOA: Convocatoria abierta que premia proyectos innovadores con impacto social

La Fundación Nobleza Obliga tiene abierta la inscripción a la tercera edición de la principal competencia de innovación social del país.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de Salta fue seleccionada como nodo de la región NOA para albergar la nueva edición de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia’, el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro que articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

El programa cuenta con el apoyo local del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Aguas del Norte y organizaciones sociales como Equinoterapia del Azul, Fundación Hospital Universitario y Salta Lírica, además del apoyo nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud.

La competencia invita a postularse a todas las organizaciones sociales de la región NOA y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea nueva y creativa que solucione algún problema social existente en su barrio, ciudad o en la provincia. Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto.

Los inscriptos podrán realizar un curso virtual gratuito de fortalecimiento del trabajo de la organización y los pre - seleccionados de cada región participarán de los “Techcamps”, jornadas intensivas de capacitación práctica en donde los equipos potenciarán sus habilidades en temas como Incidencia pública, Articulación público – privada, Comunicación y Marketing, Voluntariado; Pitch y Oratoria y Formulación de Proyectos con profesores referentes en cada uno de los temas y competirán en la final regional. A su vez, los ganadores clasificarán a la Gran Final Nacional con proyectos de todo el país.

Los interesados pueden inscribirse gratis en www.mentestransformadoras.org, completar un formulario con sus datos y luego presentar su proyecto innovador para concursar. Tienen tiempo de presentarlo hasta el viernes 28 de septiembre.

En 2017 se presentaron más de 170 proyectos de la región NOA, de los cuales fueron finalistas tres proyectos salteños: “Rueda la Ópera” de Salta Lírica, “Podemos más” de la Escuela N 4036 Dr. Augusto Raúl Cortázar y Fundación Hospital Universitario. Los tres ganadores compitieron en la Gran Final Nacional con organizaciones de todo el país y, este año, en su tercera edición, Mentes Transformadoras espera duplicar la participación de la región NOA.

Mentes Transformadoras cuenta con la participación de grandes empresas, gobiernos municipales, provinciales y nacionales, universidades y organizaciones sociales con presencia en 6 regiones del país: Salta – Región NOA- Misiones – Región NEA - , Córdoba – Región centro -, Mendoza – Región Cuyo –, provincia de Buenos Aires – región Litoral – y Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires.

El programa cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Además, participan como Sponsor Oro empresas como Banco Patagonia y Axion Energy; Directv como sponsor Plata y OSDE Mar del Plata como sponsor bronce, además del apoyo de Radio Nacional, Telefe, Turner, Film Suez, La Nación, Radio Mitre y Media Bus TV como media partners de esta edición.

Acerca de ‘Mentes Transformadoras’

Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. En ediciones anteriores ya se alcanzaron más de 1200 organizaciones sociales, se presentaron más de 900 proyectos de innovación social, se capacitaron a 140 equipos y se involucraron más de de 50 instituciones públicas y privadas.

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

- www.mentestransformadoras.org
- www.noblezaobliga.org
- Facebook: https://www.facebook.com/mentestransformadorasok/
- Instagram: @mentestransformadorasok
- Twitter: www.twitter.com/NoblezaObliga_

Patricio Baratta
HRC Consultores en estrategias de comunicación

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook