Meta del gobierno: reducir la pobreza

El jefe de Gabinete adelantó que la semana que viene habrá una reunión "con los sectores en disidencia". Defendió la nueva modalidad de actualización de las jubilaciones y el gravamen a la renta financiera

Marcos Peña defendió el paquete de reformas que impulsó el Gobierno esta semana y buscó llevar calma: "No hay razones para temer, si hay disidencias puntuales, se resolverán". A propósito, aseguró que "la semana que viene habrá reuniones con los sectores en disidencia para empezar el proceso de diálogo". Entre ellos se encontrarán un grupo de gobernadores y la cúpula de la CGT.

"Es natural que en una propuesta de reforma tributaria, la más ambiciosa de muchísimas décadas en la argentina, puede haber disidencias. Son puntuales pero no hacen al nudo de la reforma", minimizó al respecto el jefe de Gabinete.

El ministro coordinador resaltó que el paquete de medidas anunciado por Mauricio Macri "no es una imposición sino que buscamos puntos en común". De todos modos, consideró que "hay un consenso bastante importante con los gobernadores, pero igualmente hay canales de diálogo abiertos para buscar la letra chica de los acuerdos".

En esa línea, Peña celebró que "hay generosidad en los sectores de la oposición para llegar a los consensos, y esto no significa que se vuelvan oficialistas".

En otro orden, aclaró que "no hay un planteo para avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo, sino que buscamos la capacitación, reducir la litigiosidad e incorporar más trabajadores a la formalidad. No hay razones para temer, el objetivo es generar empleo".

Además, Peña se refirió a la nueva modalidad impulsada por el Ejecutivo para calcular los aumentos jubilatorios, trimestrales y ajustados según la inflación: "Nuestro compromiso es que les va a aumentar el poder adquisitivo. El sistema provisional tiene muchas condiciones de desigualidad e injusticias. Durante los próximos tres años, mientras discutimos la cuestión estructural del sistema previsional, la fórmula trimestral garantiza un aumento en el poder adquisitivo de las jubilaciones. Siempre va a salir ganando el jubilado".

El jefe de Gabinete también defendió el impulso a los gravámenes en la renta financiera: "Se pueden tener perfectamente sin atentar contra la inversión", consideró.

Finalemente, resumió que las reformas que deberán ser debatidas en el Congreso "tienen todo el foco puesto en la reducción de la pobreza, porque de lo contrario no es posible un país sustentable".

- Infobae

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook