Multitudinaria marcha en contra de la despenalización del aborto

Tres carriles de la Avenida del Libertador estuvieron cortados en la zona de Palermo debido a la marcha en rechazo a la despenalización del aborto , convocada para esta tarde en Plaza Italia, desde donde los participantes se movilizaron hasta la Facultad de Derecho de la UBA.

Allí fue instalado un escenario para los oradores, que ante las miles de personas de todas las edades que se congregaron en la Plaza de las Naciones Unidas explicaron sus motivos para oponerse al aborto legal.

Con carteles alusivos al tema, con frases que iban desde el "No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas" hasta "Aborto legal o ilegal es asesinato", el encuentro buscó mostrar el descontento respecto de la decisión del presidente Mauricio Macri , quien impulsó el debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto, práctica por la que cada año mueren miles de argentinas.

El evento contó con distintos expositores que detallaron experiencias y brindaron información al respecto: desde una médica que explicó la gestación humana hasta madres solteras que dieron sus razones por las que decidieron no abortar.

No es la primera vez que la voz de quienes reclaman la despenalización del aborto se hace sentir. En la marcha por el Día Internacional de la Mujer miles de los manifestantes mostraban sus carteles a favor de la vida.

La convocatoria, que según la Policía contó con 10 mil asistentes y según la organización, con 50 mil, reclamó que la vida sea entendida como un derecho que debe ser respetado desde la concepción y contó con réplicas en unas 150 localidades del interior del país.

- La Nación

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook