Murió Fernando de la Rúa, expresidente, a los 81 años

Este martes 9 de julio falleció el exepresidente argentino Fernando de la Rúa a sus 81 años.

De la Rúa falleció por la madrugada luego de batallar contra una afección cardíaca que se complico en las últimas horas.

El exmandatario, estaba internado en la Clínica Fleming desde el 28 de enero y la institución medica ya había comunicado el lunes que se encontraba «en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal».

Nacido en la provincia de Córdoba, Fernando de la Rúa fue miembro de la Unión Cívica Radical desde muy joven, durante la presidencia de Arturo Frondizi en los años 60 fue funcionario del ministerio del Interior y fue el sucedor de Carlos Menem en la presidencia de Argentina.

De la Rúa gobernó desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 20 de diciembre de 2001 cuando renuncio al cargo.

Su última aparición pública fue el 30 de noviembre de 2018 en en el Teatro Colón, cuando asistió a la función de gala que se ofreció en honor a los presidentes extranjeros que participaron en la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Sus complicaciones cardíacas venían desde sus años en la presidencia
En el 2018, el expresidente De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en mayo y otro en octubre.

Sin embargo, sus problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando aun era presidente y se sometió a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Este año el exmandatario estuvo un mes internado, sedado por momentos y con asistencia respiratoria mecánica, hasta el 28 enero que fue trasladado al Instituto Fleming.

Luego volvió a ser internado en terapia intensiva a mediados de mayo, por una complicación renal.

El primero en dar la noticia fue el actual presidente de la Argentina Mauricio Macri, quien lamentó su fallecimiento y envió sus condolencias a sus familiares, acto seguido los medios de comunicación más relevantes del país dieron la noticia y los usuarios de twitter reaccionaron.

- NotiBoom

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook