Aprobará el Parlamento Salteño este Martes 5 la Adhesión?

Pacto de Lobos: Dependencia, Pobreza y Despidos?

Hay que recordar, que al asumir Juan Romero su primer mandato, expulsó de la Administración Pública a 5.000 agentes.

“Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos.” Eduardo GALEANO.

En una breve reseña, hace 25 años se suscribió (12/8/92) mediante la ley 24130 durante el menemismo con Cavallo a la cabeza, y para qué sirvió? Dirán muchos. En esos años y “para hacer caja” como hoy pretende el macrismo gobernante, con el solo propósito de pagar intereses de la Deuda externa, incrementada a niveles insólitos por este régimen neoliberal.

Por esos años oscuros, las provincias se comprometieron a que se les rebaje un 15% de la masa de coparticipación federal de impuestos, con el solo propósito de financiar el sistema previsional, el cual ya venía quebrado de 15 años atrás.

En el año 2008 se re estatiza el régimen previsional argentino cortando ese curro financiero de las AFJP, por lo que Córdoba decide abandonar el Pacto Fiscal por obvias razones y ya habían pasado 16 años.

Pero ahora, el remedio oficial, desde Balcarce 50 y, por lo menos hasta diciembre de 2019, es restarle a las provincias RECURSOS, OBRA PÚBLICA y ACHICAR EL NUMERARIO DE PERSONAL del ESTADO PROVINCIAL.

En el caso de Salta, y como dice el Decreto 1603 de JMU, achicar la planta de personal hasta un 20%. Si se toma un universo de más de 60.000 empleados públicos, equivale a desplazar un promedio de 12.000 personas ò más.

Hay que recordar, que al asumir JUAN ROMERO su primer mandato, expulsó de la Administración Pública a 5.000 agentes. Claro, pero los voceros del Gobierno provincial, no le dirán esto a la Opinión Pública, puesto que CAMBIEMOS Gobierno, le pone a cada provincia el objetivo de DÉFICIT Cero, que ningún Estado de la Unión (EEUU) lo tiene, pero con el barato versito que achicando el déficit de los presupuestos provinciales se mejorará LA COMPETITIVAD (sic), mientras la Nación ò sea los habitantes de la Casa Rosada gastan a piachere como desde el 1er día que asumieron el Gobierno Nacional.

La austeridad, pobreza y más desempleo será para las provincias Lo cierto es que cuando se retiró del cargo el ex jefe de Gabinete PARODI, habría mencionado que el déficit del Estado provincial es de 3 mil millones de pesos. Pero la paradoja es que hoy como hace 20 años, no se conocen los números reales de las finanzas provinciales, aún ni siquiera para hacer un proyectado del Pre supuesto 2018, que buscaría aprobarse en la cámaras legislativas de SALTA y como siempre... al voleo y más o... menos.

Por lo tanto, con el decreto 1603 de URTUBEY, todos nos entregamos al “peligro amarillo M”, así nomás, ¿sin pelear?

( Continuará...)

- El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3 www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook