17 de Octubre 2018: Día de Lealtades Peronistas Varias y Sucesivas

Peronismo dividido y sin líderes, sin conducción ni votos

Hoy todo se reduce a interminables acuerdos de cúpulas circunstanciales y de coyuntura, que no se mantienen en el tiempo.

“Qué carajo nos pasa a los peronistas, que no nos ponemos de acuerdo…?” Juan MANZUR –Gobernador de Tucumán.

La reflexión del Gobernador Tucumano es atinada, además de buscar la reelección, y refleja crudamente la ausencia de UNIDAD genuina y permanente del Peronismo a secas.: Ni K, ni Anti K, división que se habría iniciado 17 años atrás, con la Debacle Social y Política del 2001 con ese mandato popular de QUE SE VAYAN TODOS. Desde entonces y hasta el presente, no emergieron Liderazgos y conducción peronistas fuertes, que mantengan la unidad partidaria del PJ.

Hoy todo se reduce a interminables acuerdos de cúpulas circunstanciales y de coyuntura, que no se mantienen en el tiempo. De este modo, es casi imposible cautivar y fidelizar ningún electorado, mucho menos, con el tremendo blindaje mediático que usa y abusa el Oficialismo gobernante. Si el anterior gobierno kirchnerista, fomentó y amplió la división del partido de Perón, rechazando toda identidad partidaria, constituyendo otra agrupación denominada F.P.V., un híbrido que nunca tuvo la categoría de partido político real. El PJ seguía adormecido, archivado y sin Conducción Política.

Luego, llegó el Gobierno PRO-CAMBIEMOS que extendió más mucho más esa divisoria, aún cooptando peronistas disidentes. Surgieron entonces, los PERONISTAS K, ANTIK, PERDONABLES y etc, .etc… Obviamente, en el país de la Gran Timba Financiera Especulativa, este negocio político de dividir para vencer, el Macrismo viene sacando la mejor tajada y con ventaja. Así, desunidos y cooptados, sin convicciones ideológicas firmes y convocantes, sin liderazgos ni conducción política ciertas para el 2019, sería un partidito más en competencia electoral, solo para figurar, ¿vio…?

Hace unos cuatro o cinco meses, nadie ponía en duda, la cantada reelección de MACRI el año próximo, hoy está en picada descendente y no concluyó todavía, según encuestas de Imagen e Intención de Voto. Ante tal realidad, los poderes fácticos que operan y gobiernan la Argentina, habrían decidido descartar al actual Presidente de la Nación como INVOTABLE. No obstante, el oficialismo nacional quiere dejar su cría política por cuatro años más. En este sentido, la Mesa chica de PRO-CAMBIEMOS, habría pensado en la sucesión de MACRI, aunque ella, la piba del Barrio hasta ahora parece no querer. Ella es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país. ¿Su nombre? María Eugenia VIDAL.

Se comenta que para eso “comisionaron” para ablandarla y convencerla, de integrar como cabeza de lista de la Sucesión de Mauricio MACRI, nada menos que al apolíneo salteño, Gobernador de Salta Don Juan URTUBEY MERA, con quien tendría con ella un almuerzo privadísimo mañana ò pasado. Hagamos un poco de teoría política: ¿Qué tal le suena como fórmula presidencial VIDAL –URTUBEY de PRO-CAMBIEMOS? ¿Será cierto esto? Solo el tiempo y la coyuntura política lo dirá.

Y ya que el salteño no podrá ser Presidente, le podrían asignar como factor de distinción el rol de Semental autóctono y de exportación al Puerto. Causaría envidia lógica tanto a nosotros, VARONES de esta tierra de Güemes, como a los masculinos de la gran urbe porteña. No le parece...?

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3./www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook