Plan Argentina con el hambre

Bolivia sin Evo, Argentina sin la "peste".

Asumido EVO MORALES en el 2006 como Presidente de BOLIVIA, impuso un severo Control de Precios en el territorio, en donde la P.R.B. (Patria Remarcadora Boliviana y Afines hacían su agosto como habitualidad. Igual a lo que ocurre en Argentina, ¿vio?

Aquí, sus mentores vernáculos y foráneos dicen que siempre es inútil e innecesario un Control de Precios…Que el “mercado” regula todo. Y sigue siendo una gran mentira como las estadísticas. Así fué que este Presidente andino, sin ser economista graduado en Harvard ò en el M.I.T. de Boston (EEUU),solamente para asegurar la Canasta Básica Alimentaria para Consumo Interno, crea la institución pública E.M.A.P.A. (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), eliminando gran parte de la intermediación comercial parasitaria, que sigue haciendo estragos y abusos también en Argentina.

El objetivo central de EMAPA fue intervenir en toda la cadena productiva de alimentos, partiendo del ciclo de la SIEMBRA, COSECHA y ACOPIO. Es posible que EVO haya leído la gestión económica de la 1ra. y 2da. Presidencia de PERÓN, iniciada en 1946, donde por esa época oscura, no había derechos ni legislación laboral protectiva del trabajador/a. Para este Mandatario boliviano, había que garantizar urgente vía control de precios, la existencia de la Canasta Alimentaria Familiar y Abastecimiento Interno.

Así, pasaron 13 años de la Gestión de EVO, a lo que el Indec Boliviano (I.N.E. B. – Instituto Nacional de Estadística de Bolivia), registrando el índice inflacionario más bajo de la región: Bolivia: 1,6% de Inflación Anual – Chile: 2,6% -Paraguay 2,4% -Brasil: 6% anual ¿y nuestra Argentina? Hasta hoy cercana al 55% al año. Este vergonzante e inédito índice de inflación, es el más alto en la historia nacional de los últimos 30 años!!

Y estos hechos que perjudican siempre a las grandes mayorías, lo fueron por acción y omisión perversa de esta peste macrista desde Diciembre 2015 a hoy. Gran parte de los dueños de la Argentina (sic), grandes agroexportadores, multinacionales y otras, quieren seguir como hace 4 años, sin pagar impuestos al Estado Nacional(Impuesto a la Exportación :Retenciones), dejándoles pingues beneficios al sector económico más pudiente de la Argentina. Así, Macri fue desfinanciando criminalmente las arcas del Tesoro Nacional.

Es probable que Presidente que llega y se va “sin tocar financieramente” a los grandes grupos económicos por conveniencia u oportunidad política (ojalá no le suceda al Albertico) ó afinidad entre pares (Clan MACRI).

Así estamos, mientras que por estas horas, este Bicho Macrista y Domador de Reposeras, “vacaciona” en algún oculto lugar de la Córdoba profunda. Y eso que faltan escasos días para el fin del mandato presidencial, este sujeto tendría el propósito canalla de seguir sembrando daño social y económico hasta el 10 de Diciembre de 2019. Ah y también anda “convocando” una Marcha de Despedida (..!?) a MACRI para el 7/12/19. Hasta el final pretende seguir subestimando al Soberano Argentino. Mientras, por ahí anda ALBERTICO el Pte Electo, tratando de “calmar” con promesas Urgencias y Necesidades de las Mayorías expectantes. No será fácil para él. A la primera defección, flaqueza ó temor no lo respetarán más LOS UNOS y ELLOS. Pero lo peor será NO SER YA MÁS CREÍBLE. Pero esto será para futuras Columnas.

Mencionamos solo una iniciativa Albertista: “El Plan Argentina contra el Hambre”, se parece al de Néstor Kirchner Presidente del 2003 de “El Hambre Urgente” (Pero, sin la participación estelar del farandulero Tinelli, quien podría exhibir por TV como espectáculo originado en Ruanda ò Zimbawe, contemplando a gente necesitadas residente en el Gran Conurbano bonaerense, tratando de alimentarse en comedores comunitarios y merenderos. ¿Hay que hacer un show público de las miserias y necesidades humanas, provocadas deliberadamente por quien ya sabemos quiénes son y dónde están?

Habría una Memoria Colectiva en BOLIVIA como en SALTA (Argentina) que expresaría:
“…Vinieron ELLOS.. Traían la Biblia y nosotros la Tierra y nos dijeron:
“CIERREN LOS OJOS Y...RECEN...”(Como dicen hacen más de 70 años aquí en Salta (Argentina) una vez al año y cada 15 de setiembre). CUANDO LOS ABRIMOS.. Ellos tenían la Tierra y nosotros la Biblia”. En Salta coronaban su profético discurso diciendo: “PAZ Y RESIGNACIÓN HERMANOS MÌOS...”--------------------------------------------------------------------

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook