¿Qué legislación aplica el IPSS para el cobro del Plus Médico?

Plus Médico: ilícito avalado por el gobierno de Salta, antes por Romero

Indudablemente se naturaliza con el paso del tiempo, hechos que son ilícitos y cuasi extorsivos que rozan el Código Penal, toda vez que se trata de la Atención de la Salud de las Personas, en particular lo referido a beneficiarios de las leyes nacionales de Obras Sociales 23660 y 23661, que se cuentan por decenas de miles y miles en la Provincia como en todo el país.

Esta práctica médica que se inicia con motivo de la desfinanciación sistemática de las Obras Sociales argentinas con el menemismo de los 90, posibilitó que mediante sutiles mecanismos administrativos y técnicos, con algún guiño oficial, tuviere ribetes de “aceptación” masiva de una ciudadanía descuidada y confiada para gozo y beneficio de una corporación médica beneficiaria de cuantiosos ingresos, aún para la AFIP, producto del PLUS MÈDICO. Destacamos que esta operatoria se halla fuera de todo Convenio entre Prestadores y Obras Sociales, en particular con la Mayor obra social de la Pcia, cual es el Instituto Pcial. de la Salud.

En estos tiempos de crisis social y económica que agudiza el actual Gobierno de CAMBIEMOS, se precisa moralizar las prestaciones y prácticas médicas sean clínicas, sanatoriales, diagnósticos y tratamientos.

Un plus médico no puede dejar a un beneficiario en Estado de Abandono de Persona, nada más que por no contar con ese extra que puede pretender un galeno previo a realizar un acto médico.

Dicen que habría que tomar el ejemplo de ISRAEL, pero un Plan de Salud es materia y responsabilidad indelegable de un Estado, sino, salvando las distancias como hoy, el Presidente MACRI deja que las prestadoras de servicios públicos puedan facturarnos lo que se les ocurra, sin merituar la verdadera capacidad de pago de un Usuario, y sin ponerlo en un estado de indefensión socio económica. En el caso del Plus Médico, la Pcia de Entre Ríos, ya rige la prohibición del cobro del PLUS fuera de Convenio. Santa Fé está en el mismo trámite. Y Salta ¿? ¿Qué somos los afiliados aquí? ¿Ciudadanos del Principado de Mónaco Salteño ò de Suiza??
Continuará….

- El autor es Periodista – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook