¿Qué está pasando en el CCM de Bettina? El blindaje mediático de la Intendenta

Consigna: Desde los tiempos de Víctor Abelardo MONTOYA al frente de la Comuna capitalina (“Caminemos con Montoya “), puesto allí por la dictadura videlista. Los memoriosos cuentan que él llegaba al Municipio a las 06 de la mañana todos los días de la semana.

Hoy año 2020, ¿haría lo mismo Bettina, la Intendenta...? Desde entonces hasta el presente, sería lo mismo pero no parecido. Ante esto, en esta columna habría una suerte de Consigna No Escrita y sería:

“NO ATENDER NI SIQUIERA POR TELÉFONO A MEDIOS Y PERIODISTAS LOCALES (de los calificados como CHICOS, únicamente).

Esto incluye al mismo ex notero de Canal 11 –Salta, que hoy oficia de Secretario de Prensa, sin más poder de decisión que es el de repartir Partes de Prensa a los medios únicamente (Como un simple cadete, bah). Él tampoco atiende, salvo Audiencia previa.

Pero, supuestamente los que deciden, evalúan y aconsejan contratar a determinados medios para la distribución de la Pauta Oficial Municipal, estarían dos desconocidos personajes con el rol de Coordinadores de Prensa y Contenidos, que tampoco atienden, salvo Audiencia previa. ¿Acaso BETTINA les asignó a ambos rango ministerial? La pregunta es ¿CUÁL SERÁ EL OBJETIVO Y PROPÓSITO DE ESTE PSEUDO BLINDAJE MUNICIPAL? Repartir a piacere y sin control solamente a los 10 ó 15 medios locales, considerados Los Elefantes Blancos de la Prensa Salteña, quienes tienen Pauta Municipal de Enero a Enero y a NADIE MÁS??

Comparativamente, el anterior Lord Mayor de la Ciudad, quien es en la actualidad el Gobernador de la Pcia, siempre le dio, impuso y pregonó otra impronta y modalidad más abierta y democrática a la Gestión y Difusión de los Actos del Gobierno Municipal, con la paradoja política de que la actual Intendente de la Ciudad, emergió de su Boleta Electoral. Repregunto entonces: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO E IRÁ A PASAR EN EL CCM DE BETTINA??

Para cerrar este comentario, surgiría como conclusión que los “Filtros mediáticos” que serían estos dos Coordinadores de Prensa y nada más que eso. El que suscribe la Órdenes de Publicidad podría resultar un conocido personaje romerista a ultranza, colocado en funciones de Procurador Administrativo?
(Continuará..)
- Pedro Suarez Pavón
(Anta – Pcia de Salta)

(COPIAS REMITIDAS AL DIARIO LA NACIÓN Y DIARIO PÁGINA 12 DE BUENOS AIRES)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook