A 6 días de las elecciones en Argentina

Que las mayorías emitan el voto correcto o estaremos perdidos 4 años más

(“Cuando no Sepas adónde vas, párate y mira de dónde vienes” - "Las grandes naciones han actuado siempre como Gansters y las pequeñas como Prostitutas")

Mantener los equilibrios geopolíticos en el Cono Sur, puede resultar un complejo juego de ajedrez político, siempre y cuando no intervenga el factor AZAR, dadas la heterogeneidades y coyunturas propias de cada región latinoamericana. De manera que BOLIVIA pasará por elecciones generales (Dom 20/10/19) y ARGENTINA como URUGUAY harán lo propio el próximo domingo 27 de octubre en las Presidenciales.

Obviamente, se observa que en el mapa latinoamericano, desde 2015, otras mucho antes, la derechización de distintas naciones tales como la Argentina. En este transcurrir en nuestro país, desde unas elecciones primarias (11 de agosto), se trastocó en una suerte de Plebiscito Popular, mediante un formidable VOTO CASTIGO al Oficialismo Nacional por cuestiones que son de público y notorio. De esta manera convirtieron a MACRI Presidente en un virtual perdedor en primera vuelta encuestas mediante de días atrás, por lo que se daría por ganador del comicio general al FRENTE DE TODOS (Fernández /CFK).

Es muy posible, que a menos de una semana del proceso eleccionario, gran parte del Padrón Nacional de 33 millones de Electores, ya tendría decidido su VOTO, atendiendo a que en las P.A.S.O. de agosto hubo un ausentismo electoral cercano al 32%, que significarían unos 300 mil votos que podría modificar el cuadro de situación de los aspirantes a la Presidencia de la Nación, y en particular a favor del FRENTE DE TODOS.

El tema central que exhibe la debilidad política del Gobierno Nacional, es la creciente Crisis Económica y Social que arrancara en el 2018 con la megadevaluaciòn, puesto que no existe al día de la fecha, ningún indicador de la Economía que den señales de recuperación por la Recesión Económica que se agudiza día a día. Todo esto, aunque blindaje mediático de los grandes medios al macrismo, propaguen estrambóticamente Actos Masivos de apoyo (sic) al actual Presidente de la Nación, quien pretende vanamente con promesas, giros verbales vehementes pero vacíos de contenidos, ante el descrédito popular de PRO CAMBIEMOS de amplias franjas de las grandes mayorías con la marchita del SÍ SE PUEDE. Macri para tener una expectativa de mínima, tiene que juntar el 27 de octubre más de 12 millones de votos que equivalen a más del 40% del padrón nacional, que a la luz de últimas encuestas sería realmente imposible. Le vaticinan un modesto 3er puesto en el sufragio.

Así las cosas, subsisten subterráneamente grandes bolsones de Inestabilidad y Tensiones Políticas en gran parte del país, pese al polarizado clima político, sin considerar veladas amenazas de un posible fraude electoral, SEPA EL PUEBLO SALTEÑO Y ARGENTINO VOTAR A CONCIENCIA.

Citas Citables:

1) "ACABEMOS CON LOS QUE LUCRAN CON LA Pobreza DE LOS DEMÀS,Y LA Pobreza SE EXTINGUIRÀ POR SU PROPIA VEJEZ."

2) Cuando OCTAVIO AUGUSTO se convirtiera en el 1er Emperador de ROMA.Y porqué la sociedad de ese tiempo, suicidándose la República, dejando paso al advenimiento del Imperio? TÁCITO lo explicaba así: "Las grandes mayorías están cansadas por la Inseguridad Política y Social, al precio de renunciar a sus derechos y libertades, todo bajo la omnimoda voluntad y decisión del Emperador. A veces, los Pueblos deciden arrojarse al abismo.

3) "Nada es más lícito que DESOBEDECER las Leyes de un sistema ilegítimo".

- El autor es Periodista - www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook