¿Qué pasa con Medicina Ambulatoria Salta (MAS)? ¿Hay discriminación?

El Sistema para solicitar licencia médica en la policía de Salta implica una vía burocrática particular. El enfermo, cualquiera sea su patología o condición, debe concurrir entre las 12:00 y 6:00 de la madrugada a la dependencia más cercana a su domicilio para que allí efectúen carga en un sistema informático.

Una vez realizado tal trámite, debe comunicarse desde ese lugar al área de reconocimiento médico y cuando logra comunicarse ( generalmente después de 30 minutos o más) vuelve a reiterar los datos antes aportados ... Luego debe concurrir a Medicina Ambulatoria Salta (MAS) para justificar el día no laborable . Pero si se trata de una licencia médica psiquiátrica o largo tratamiento el trámite aún es más extenso pues debe concurrir a MAS a primera hora para que entreguen un número y así regresar a partir de las 14 hs. para recién ser atendido y justificar el día.

Cabe destacar que esta perversa y retrógrada práctica de control que se impone y bajo qué normativa, no deja de constituir un abuso de derecho por configurar un trato Indigno y discriminatorio contemplados en la normativa legal vigente. Y por supuesto, solamente es aplicable al Personal Policial de Salta.

- Por Román Martínez

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook