En Holanda

Réplica de tamaño real del arca de Noé

El barco tiene 390 pies de largo y 75 pies de alto (119 por 22 metros).

Durante dos años, la única réplica de ’tamaño real’ que existe del Arca de Noé ha cautivado a los pobladores y turistas que viajan de todas partes del mundo a conocer la gigantesca estructura anclada en un río en Holanda.

Construida de acuerdo con las especificaciones detalladas en la Biblia hebrea, el barco tiene 390 pies de largo y 75 pies de alto (119 por 22 metros). Está hecho de cedro americano y madera de pino. En tanto, su interior está moldeado por cubiertas laterales con una impresionante forma curveada y en uno de sus pisos tiene un anfiteatro conectado a la cubierta.

El arca se convirtió instantáneamente en una atracción turística internacional cuando se completó en 2012 después de cuatro años de construcción. Pero el hombre que la hizo realidad, el empresario cristiano Johan Huibers, no puede esperar para llevar su criatura a Israel.

"Mi destino preferido para el arca es Israel", reveló a la Agencia Telegráfica Judía (JTA). Su amor por la nación judía y su gente, asegura, proviene del mismo impulso que lo obligó a recaudar casi US$ 5 millones para construir el arca a través de la Fundación Arca de Noé (Ark Of Noah Foundation).

"Puede sonar aterrador, pero creo que todo lo que está escrito en este libro, de principio a fin", dijo mientras señalaba una copia de una traducción al holandés de la Biblia hebrea. "Esta es una copia de la nave de Dios. Solo tiene sentido llevarla a la tierra de Dios". (Contexto)

Hubiers planeaba llevar el barco a Israel poco después de su finalización, pero su viaje se vio frustrado. Ahora ya no tiene los aproximadamente US$ 1.3 millones necesarios para llegar hasta allá, por lo que se encuentra recaudando el dinero para esa odisea.

Él construyó el arca, dijo a JTA, "para mostrarle a la gente que Dios existe". El arca, que Huibers asegura haber construido con solo siete personas durante cuatro años, prueba que el Arca de Noé pudo haber sido construido por esa figura bíblica, confía.

Huibers tuvo la idea de construir un arca una noche en 1993. Trece años después, completó su primera réplica del arca, apodada "Arca de Johan" por los medios de comunicación holandeses. Tenía solo 230 pies de largo y 33 pies de ancho porque esas eran las medidas máximas para cualquier embarcación que buscaba navegar en la red de canales de Holanda.

"Quería difundir la palabra de Dios en los Países Bajos", dijo. Pero sus ambiciones crecieron cuando todos me preguntaban: ¿por qué es solo la mitad del tamaño de la Biblia? "Así que vendí el más pequeño y construí uno de tamaño natural ".

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook