Salta de luto: murió el enigmático Profesor Córdoba

La noticia se esparció rápidamente por redes sociales y lo despidieron cientos de personas con emotivos mensajes, la Facultad de Ingeniería de la UNSa y el gobernador Gustavo Sáenz, entre otros. Sus restos serán velados desde las 18 en la Sala E de Pieve.

Daniel Córdoba llevó la Física a otro nivel y a través de su creatividad logró que esté al alcance de todos. Lo hizo desde 1991 cuando inició su taller “Física al alcance de todos” en la UNSa, que se dicta desde entonces todos los sábados con más de 200 alumnos, de los cuales muchos terminaron egresando del Instituto Balseiro, incluida la primera ingeniera nuclear salteña, Laura Cruz, quien comenzó a ir al taller a los 15 años. El Balseiro se convirtió en un espacio ocupado también por salteños, ya que 1 de cada 4 logró ingresar.

“Su labor educativa sembró ciencia, conciencia y ejemplo. Asimismo, su taller #FísicaAlAlcanceDeTodos, fue distinguido por el Ministerio de Educación de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia, el Senado de la Nación y el Concejo Deliberante de Salta. Recibió reconocimientos de centros educativos y fundaciones de todos los colores aunque recién en marzo de este año obtuvo el más importante: el Doctor Honoris Causa de la UNSa”, expresaron desde ADIUNSa.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook