Salta sin gobernador, ni intendente, ni legisladores nacionales y provinciales, ¿qué hacemos?

Apostillas Lugareñas: ¿Qué hacen los diputruchos nacionales y provinciales por sus representados?

¿Qué podrían hacer los CIUDADANOS de esta provincia, desarmados de todo argumento dialéctico racional e ideológico, solos en la multitud y abandonados en la intemperie social más absoluta? ¿Qué hacer frente a la molicie y abulia patológica, más la ausencia de representación política e institucional de 1.200.000 salteños?

Ellos son hoy DIPUTRUCHOS como OLMEDO, GRANDE, NANNI, ZOTTOS, GODOY y LA BANDA DE LOS 59…

Y la lista sigue y es muy larga.

Entre otros tantos males sociales endémicos que nos acechan, se agregan los TARIFAZOS, MENINGITIS, GRIPE BOLIVIANA, HANTAVIRUS y NARCO
TRÁFICO con TRATA DE PERSONAS; todo ello, con salarios y convenios a la baja, con la inventada y nada creíble PAUTA INFLACIONARIA DEL 15% para pretender justificar acciones oficiales, frente a una CGT local inactiva y a tono con las políticas copiadas de Buenos Aires de un Gobierno Provincial, "manejado” a control remoto por un GOBER ausente con y sin aviso.

Sabido es que a nivel PAÍS, la sociedad en general, viene desde hace dos años y meses, de promesas incumplidas, excesos verbales incongruentes, traducidos e inverosímiles mentiras grandes y pequeñas, llenas de frases hechas carentes de sentido y realidad comprobables, las que llegan a sonar a burla explícita a una población de 44 millones de argentinos.

El interrogante es: ¿quién salvará al Gobierno de MACRI? Por ahora, lo hicieron la chaqueña y poco adicta al trabajo parlamentario CARRIÓ y el Gobernador de Mendoza CORNEJO. Pero… a nosotros los de acá, del norte de la Argentina, ¿quiénes nos salvarán..? DE ENFERMEDADES Y CONTAGIOS EVITABLES, SUElDOS y JUBILACIONES MISERABLES, ROBO TARIFARIO COLECTIVO A NIVEL MASIVO (nos hacen pagar lo que no consumimos); FALTA DE EMPLEO CALIFICADO y NO CALIFICADO; SUBSIDIOS OBLIGATORIOS A USUARIOS DEL ESTADO NACIONAL,PROVINCIAL y MUNICIPAL QUE DESTINAN A SUBSIDIAR EMPRESAS PRESTATARIAS DE SERVICIOS PÚBLICOS; ETC.

Siempre con el gastado verso macrista que dice: “SIN TARIFAZOS NO SE REDUCIRÁ EL DÉFICIT FISCAL Y COMPROMETERÁ FUTURAS INVERSIONES”.

Se dijo y con razón que el ESTADO NACIONAL es socio del TARIFAZO ó sea de las 18 empresas energéticas concesionadas. Y eso se verifica con la Recaudación, especialmente con el I.V.A. incrementado, que no es coparticipable con las provincias. He aquí, una futura CAJA POLÍTICA para un Presidente y Gober enfrascados en su campaña presidencial 2019 que ya iniciaron.

La novedad radicó en que cuando MACRI y sus CEOS llegaron al Gobierno (Nacional, Provincia Bs. As. y Ciudad Autónoma), descubrieron que para regalar IMPUESTOS a las grandes corporaciones (Mineras, agro ganaderas, bancos, etc.etc.) lo que había en las empresas de servicios públicos, era una fabulosa e incomprobable MÁQUINA DE MULTIPLICAR AL INFINITO para esquilmar a toda una población en las 24 provincias, a través de un sistema de facturación y medición del servicio, lo que contraviene totalmente lo dispuesto en la Ley de defensa del consumidor 26.361 y leyes conexas. Y así lo están haciendo.

En las semanas que vienen, se sabrá si los actores políticos e institucionales, que por ley y mandato están obligados a intervenir en tamaños abusos y Robos legales ante miles y miles de reclamos colectivos, de quienes se verá si acatan ò no un Fallo Judicial sobre Tarifas Públicas expedido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que doctrinaria y jurisprudencialmente, son de aplicación obligatoria para JUECES inferiores de toda la Nación. Este fallo de la Suprema de LORENZETTI, ordena que las facturas por servicios públicos deberán ser VERACES, RAZONABLES y AJUSTADAS a la CAPACIDAD REAL DE PAGO DE LOS USUARIOS…” Lo contrario a este fallo, serán consideradas de pleno derecho, como NULAS de NULIDAD ABSOLUTA POR CONFISCATORIAS Y ARBITRARIAS en su pretensión de COBRO COMPULSIVO ILEGAL.

Ello, de persistir con la repetida acción de las MÀQUINAS DE MULTIPLICAR de esas empresas, socias indirectas del Estado Nacional, habilitaría a millones de USUARIOS a iniciar DEMANDAS PENALES COLECTIVAS Ó INDIVIDUALES POR “ESTAFA SIMPLE Y DOLOSA EN GRADO DE TENTATIVA DE
COBRO INDEBIDO.” Así estamos y estaremos…

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook