Argentina: Bocado apetecible que busca la Élite liberal-conservadora

"Saqueo": Macri cree que podrá

El relato bíblico de dos mil años atrás, dice de las correrías de un tal Zaqueo, Recaudador del Imperio, a quien solo le interesaba recaudar para la Corona y achicar el gasto.

Pero, en ese tiempo no podía acudir al FMI.

El “SAQUEO MACRI” de hoy, hace más ò menos lo mismo que hace 20 siglos antes, por lo menos, hasta el tiempo que le queda de mandato ò sea, el 10 de Diciembre de 2019,Faltan pocos meses..Todo esto, salvo que ocurre una debacle incontrolable el mes próximo con motivo de un Vto. de las LEBAC, lo que podría potenciar un aumento de la divisa norteamericana, causando por consecuencia una devaluación más de la moneda nacional.

Hay que decir que dos años y medio a esta parte, esto sucede por la desregulación total del Sistema Financiero Argentino, que van de usurarias e impagables tasas de interés del 40%,constituyendo por exceso en los mayores ladrones del País a los bancos extranjeros por el robo legalizado e institucionalizado. De ahì, asistimos a una etapa de un incipiente estado de movilización, descontento popular y rebelión masiva, que iría germinando de la Quiaca a Tierra del Fuego, frente a un Gobierno Nacional desacreditado y deslegitimado social y colectivamente en el frente interno.

Por lo tanto, ya es tiempo de hacer nombres propios y empezar a visualizar a los únicos beneficiarios de este régimen plutocrático, egoísta y mendaz. Ellos son: Empresas Concesionadas de Servicios Públicos Banca Trasnacional / Pool de Sojeros/Grandes Constructora Medianos y Grandes Especuladores
Financieros (nativos y foráneos).

Pero este miércoles 30 de mayo de aprobarse en el Senado Nacional la Ley Antitarifas, la que en caso del anunciado veto presidencial, MACRI sabe que si lo hace, sepultará para siempre sus aspiraciones a ser reelecto en el 2019, conjuntamente con su mínimo partido municipal, más la extinta UCR y el partidito de cuatro gatos locos de la chaqueña Carrió. Claro que igual insistirá con lanzar más globos de ensayo de acá a fin de año. El primero, será dar señales de AUSTERIDAD (sic) poniendo a la venta bienes muebles e inmuebles del Estado Nacional. ¿El otro? Que la mediocre selección argentina no sea eliminada en el tercer partido del mundial Rusia 2018, puesto que de ser así, se privaría al Gobierno de Macri de capitalizar como triunfos políticos lo que simplemente es una contienda futbolística.

Y si de austeridad hablamos expliquen si salen de fondos públicos nacionales, los 5 millones de pesos mensuales, en dólares, que se le paga a SAMPAOLI como DT de la Selección. ¿Qué laburante argentino puede cobrar esa guita, sea DT ò no, si lo garpa el Estado??

Y en el Senado de la Nación, CAMBIEMOS hizo aprobar un Proyecto en minoría de lo que tratarán el próximo miércoles. Este estaría reducido a una pequeña rebajita en las tarifas de servicios que no superarían el 10% del IVA, ”arreglo intramuros mediante” dicen para que salga así la Ley Antitarifas. ¿Cuántas voluntades y a cuanto habrá comprado el Gobierno de CAMBIEMOS, en particular, de algunos legisladores del norte del país...? ¿Emergerá luego como en el año 2000 con el proyecto de Reforma Laboral de De la Rúa, un Senador Cantarero y un vocero Pontacuarto para explicar este futuro “negocito” ...?

Por todo esto, el nerviosismo y apuro del mandante en Balcarce 50 autorizó a que circule la reprochable versión de que para reprimir las protestas sociales que se vienen en la Argentina, pueda incluir como guardia pretoriana a las Fuerzas Armadas, en violación flagrante de la Ley de Seguridad Interior aun vigente.

ESTÁN ANSIOSOS, DESESPERADOS Y TEMEROSOS… Se va notando…

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3 - www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook