Schiaretti y Urtubey en sintonía total por Alternativa Federal

Después de una semana en la que Alternativa Federal vivió su momento de mayor caos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron en tierras cordobesas y mostraron sintonía total para que el espacio político siga adelante y genere una fórmula para competir en las elecciones presidenciales.

En lo formal, ambos firmaron convenios para fortalecer políticas públicas en turismo y en primera infancia. El encuentro se concretó un día antes de que los cuatro fundadores de la fuerza política -Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto- vuelvan a reunirse para avanzar en la organización del espacio político siga adelante y genere una fórmula para competir en las elecciones presidenciales.

Ambas provincias realizarán intercambio, cooperación e interacción entre sus respectivos centros de convenciones y los cuerpos administrativos-profesionales turísticos, en temas de turismo de reuniones, trabajando de manera conjunta, generando la posibilidad de incrementar la cantidad de eventos en cada uno de los lugares de ambas provincias.

"Nosotros somos la oposición a este gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina, pero lamentablemente no salió bien esta gestión de gobierno", afirmó el mandatario salteño durante el encuentro.

En ese sentido, amplió: "Nosotros vamos a seguir ayudando hasta el último día. Es nuestra responsabilidad institucional. Ahora bien, desde lo político hemos planteado una propuesta electoral que lo que busca es que cambie el gobierno porque los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy y no quieren volver al pasado".

Urtubey consideró que "hay una enorme demanda en el pueblo argentino de un tercer camino diferente al del macrismo y el kircherismo" y advirtió que "lo que hay que hacer es una fuerte apelación a que la Argentina comience a tener políticas de Estado".

"Si nos seguimos peleando unos con otros permanentemente nunca vamos a salir adelante. Debemos salir del clima de la confrontación porque así no hay confianza, no hay inversiones", explicó el gobernador salteño.

Por otra parte, sostuvo que "si no hay inversiones se cae la economía y pasa todo lo que estamos viendo" y que el primer objetivo es "pacificar la Argentina". "Esa pacificación tiene que venir acompañada de un fuerte programa que devuelva la confianza para que vuelva la inversión al país y, de esa manera, podamos ir generando las condiciones para que aquellos que están en situación de vulnerabilidad puedan salir de ella", afirmó.

Finalmente, se refirió a las PASO en Alternativa Federal: "Yo he manifestado mi vocación de competir, Sergio Massa también. Dirigentes como Miguel Pichetto y Humberto Tumini de Libres del Sur venían planteando la voluntad de participar. Todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero nosotros hemos tomado la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto". (Infobae)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook