Se celebra hoy en la Argentina el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

Mauricio Macri, Juliana Awada y el gabinete encabezaron los festejos por un nuevo aniversario del 25 de Mayo

Mauricio Macri compartió este viernes por la tarde el tradicional locro por los festejos del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo junto a su familia, los miembros del gabinete, vecinos y abuelos de un centro de jubilados, en la residencia de Olivos.

El jefe del Estado estuvo acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, quienes recibieron a los invitados en la quinta presidencial donde se trasladaron este mediodía tras presenciar la homilía que el cardenal Mario Poli ofreció en la Catedral Metropolitana con motivo del festejo patrio.

Momentos previos a compartir el almuerzo patrio, Macri instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" y a seguir "construyendo bases sólidas" que permitan al país "crecer 20 años seguidos y derrotar definitivamente a la pobreza".

"Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios, la Patria que tenemos", reflexionó el Presidente ante sus invitados. Del mismo modo, enfatizó que "todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo esas bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza".

Macri aseguró que "hay oportunidad de progreso para todos" y sostuvo que "trabajando juntos vamos a construir realmente lo que soñamos: un gran futuro para compartir". Después, prosiguió a servir los platos de locro, para compartir el almuerzo con los presentes y terminar con los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

El texto que el jefe de Gobierno porteño compartió en las redes sociales:

“De alguna manera todos tenemos la misma imagen que nos quedó grabada desde chicos por los manuales escolares. Es ese cuadro del Cabildo bajo la lluvia, donde hay un montón de hombres y mujeres con paraguas, unos caballos, unas carretas.. Estoy seguro de que si a cualquier argentino le dieran un lápiz y un papel podría dibujar esa escena de memoria.

Puede ser por eso que al pensar en esta fecha lo primero que nos aparece, además de esa imagen tipo “Billiken” del Cabildo, sean también los actos escolares, los compañeros de colegio, los padres, las escarapelas…

Tardamos muchos años en comprender la importancia real de esos hechos históricos que nos trataban de enseñar. Pero aún después de entenderlos, en lo más profundo de nosotros, lo más emocionante de este aniversario sigue siendo el recuerdo de la infancia, porque este día de hoy, además de ser el Día de la Patria, es el día que nos recuerda nuestra infancia en esta patria.

Algo me dice que un gran cambio se acerca. Puedo sentir la esperanza de los que imaginamos el país próspero, pujante, respetuoso, solidario y feliz que pronto empezaremos a ser. Este es el último 25 de mayo de una época que termina. El próximo será el primero de un nuevo comienzo para todos los argentinos”. (Medios)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook