Se incendió la clínica El Carmen: habría explotado un tubo de oxígeno

El Sanatorio "El Carmen" de Salta se incendió presuntamente después de que explotara un tubo de oxígeno y los pacientes tuvieron que ser trasladados a distintos Hospitales y Sanatorios de la ciudad.

El siniestro se habría originado en una sala del primer piso, y trabajaron sobre el caso seis dotaciones de bomberos de la Policía de Salta y Voluntarios, con más de 40 efectivos, según comentó el jefe de Bomberos de la Policía de Salta, Juan Chávez.

El oficial agregó que el establecimiento se evacuó por completo y de manera preventiva.

En medio del despliegue coordinado por el Samec, los pacientes fueron derivados a los sanatorios San Roque y El Parque, la clínica Güemes, el Hospital Privado Santa Clara de Asís, y los hospitales públicos Del Milagro y San Bernardo, para evitar intoxicaciones siendo que ninguno presentaba quemaduras ni otras lesiones producto del incendio.

Si bien una de las hipótesis indica que el fuego se habría ocasionado tras una fuga de oxígeno, ingenieros en siniestros del departamento de Bomberos de la Policía trabajaban en las pericias necesarias para determinar las causas comenzaron en la sala de terapia intensiva del primer piso del sanatorio. (TN)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook