Se viene la Chicha 2019

15, 16 y 17 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal de La Caldera, Salta.

En estos días, La Caldera se viste de fiesta preparando el FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA que cumple 29 años de vida, serán tres jornadas para disfrutar de Cultura, Turismo y excelente gastronomía.

Las chicheras caldereñas ya están elaborando la tradicional CHICHA para que sea el deleite de los concurrentes. A las ya acostumbradas noches de viernes y sábado, este año se suma una nueva actividad para la tarde del sábado 16, se elegirá, en el campo de la jinetada, a la Paisana y a la Mini Paisana del Festival, actividad gaucha que comenzará a partir del mediodía como así también una serie de destrezas de las cuales el público podrá disfrutar hasta aproximadamente hasta horas antes del festival.

Artistas y actividades del evento

En esta edición habrá dos noches de festival, el viernes 15 con el denominado CARNAVAL CHICHERO donde amén de un encuentro de danzas y la presentación de los ganadores de las distintas sedes de Pre Chicha, pasará por el escenario artistas de la talla de Milli Fernandez, Los Suazales y Sentimiento Mansero dando pie, luego a una gran fiesta carnavalera con raíces andinas donde brillarán sobre el escenario Jorge Cafrune Ey Paisano, Consagración Chicha 2018, Diableros Jujeños y Coroico quienes prometieron un despliegue escénico diferente a sus acostumbradas presentaciones ya que serán acompañados por bailarines y toda el cotillón propio de la onda carnavalera. A ellos se sumarán los recientemente galardonados en el Festival de Jesús María SALTA 3.

LA NOCHE DE LA FAMILIA comenzará puntualmente a las 21hs del sábado 16 y tendrá como artistas principales a EL CHAQUEÑO PALAVECINO, padrino del Festival, al ascendente cantautor FRANCO BARRIONUEVO, al artista jujeño de mayor crecimiento en los últimos años, BRUNO ARIAS y desatando la fiesta final la presencia estelar por primera vez en La Caldera de la hermosa cantante tropical ANGELA LEIVA como así también Gastón y su agrupación Santa Fe, acompañarán a este espectáculo previamente las chicas de ALMA CARPERA y el duo Vitae, entre otros y los ganadores de Pre Chicha, entre los que se elegirá a la Revelación, y los ballets de danzas folclóricas de la zona.

El domingo 17, habrá actividades gauchas desde la mañana, hacia el mediodía el HOMENAJE A LA PACHAMAMA, a las 15 hs aproximadamente Gran Jineteada y finalizando con un baile popular.

Venta de entradas

La gran novedad en esta materia estará dada en el ofrecimiento de EL COMBO POPULAR CHICHERO que permitirá a quienes lo adquieran ingresar viernes y sábado a solo $400. Cabe destacar que esta oferta estará vigente desde la semana que viene ÚNICAMENTE para las primeras 1.000 personas que lo compren de contado.

Los organizadores informaron que las entradas tendrán un costo, una vez concluida esta promoción de: VIERNES 15 ENTRADA GRAL $300, SÁBADO POPULARES $400 y PLATEAS NUMERADAS $700.

Lugares de venta: BELGRANO 870 (PESAO GYM), y MUNICIPALIDAD DE LA CALDERA.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook