Sexy sexy, chicas y pompones al rojo vivo

Se estrenó el sábado 14 y se repone el 21 de noviembre. El domingo a las 22, doce mujeres del grupo X-CENTRICS presentaron trece coreografías que tematizan el cabaret. Con pequeñas insinuaciones lésbicas, toques de autoerotismo y sensualidad 100 por ciento, encarnaron la mística de la seducción a los hombres. Audacia y belleza.

Mucho rojo en las luces en una primera parte y una exacerbación de sensualidad durante el espectáculo, el elenco desborda de cuerpos en contorsiones sexys. Ameritaba un desnudo detrás de la pantalla, pues hubiera sido la expresión máxima de tanta insinuación y sensualismo. El espectáculo no es atrevido sino provocador, con glamour en el vestuario a lo Moulin Rouge, con exhibición de una estética que aborda lo femenino desde el cuerpo de la mujer como objeto y fuente de lo erótico. Las intervenciones masculinas sólo fueron para correr vestuario (luego de un strip) o de colocar sillas. Creo que el juego de parejas hubiese completado la armónica sensación del erotismso pleno donde lo masculino también es parte de lo femenino.

Entre Nueve semanas y media y visos de Cabaret , estas woman star desatan la belleza de los tacos altos. Se nota el trabajo de las bailarinas y una dinámica coreo donde el elenco logra lucirse en muchos cuadros.

La ductilidad de la bailarina Agustina Collado Álvarez es notable: estilizada, profesional, simpática y sexy, una de las artistas de lujo del show que copó la escena con un ángel de seducción. Agustina se lanza en este espectáculo, como un primer trabajo escénico en Salta desde su regreso de Buenos Aires – luego de transitar por la Comedia Musical con James Murray- logrado desde sus esfuerzos personales bajo la dirección, en este caso, de Laura Dip e Ileana Ramírez.

El espectáculo de danzas se dividió en dos partes. La primera con 7 cuadros que finalizaron con “Dualidad”, así titulado, para el que se eligió un tema de Michael Jackson, Thriller . En mi opinión, no se logra fundir esta propuesta con el resto, pues alude a un tipo de baile, música y tema apartados de Sexy sexy. No se olviden que, para hacer los pasos del genial Jackson, eligieron a los mejores bailarines del mundo que ni con toda la “ensayada” encima, lograron ser como el original. Tiene una vuelta de tuerca en este show y no deja de tener su propia consistencia. La segunda se vino con 6 y cierre "Sexy Sexy", así nombrado.

El final es la cereza del postre que se fue degustando a lo largo de esta presentación, que con ducha y todo, promete, a fuego lento, ponerlos a ellos al rojo vivo.