Tala de bosques: Para Urtubey es "insólita" la medida de suspenderla

Tras la resolución dictada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la que se insta a la provincia a suspender la tala de bosques, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó la medida y la tildó de "insólita".

“Realmente es una medida insólita porque una resolución de un Ministerio de la Nación declara inconstitucional un decreto provincial. Soy abogado y entiendo que eso lo deben resolver los jueces, pero bueno, en el gobierno nacional a veces pasan cosas raras”, manifestó el mandatario.

Urtubey hacía referencia a la resolución 56/2018, publicada en la mañana del jueves 25 de enero en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Si bien un decreto provincial autorizó el desmonte de los bosques en 2010, ahora se planteó la "ilegalidad de lo que se está haciendo", a lo cual el dirigente salteño reaccionó asegurando que se sostendrá "la defensa de la competencia provincial".

Recapitulación de la situación

El gobierno de Salta anunció el miércoles 25 de enero que había sido suspendida la aplicación de los cambios de uso de suelo en la finca El Cuchuy, situada en General Ballivián, a 340 kilómetros al norte de la capital provincial.

Esta autorización y las tareas de desmontes fueron denunciadas en reiteradas ocasiones por la organización ambientalista Greenpeace, que el 10 de enero pasado notificó que la intervención de sus activistas había logrado frenar las topadoras que desmontaban un área considerada reserva natural, en referencia a la finca, cuyo dueño es Alejandro Braun Peña.

- Por Patricia Festa

- filo.news

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook