Un crucero buscará demostrar que la Tierra es plana

Los terraplanistas lanzarán este viaje para confirmarle al mundo el pensamiento medieval que afirma que el planeta Tierra es plano y no esférico.
Crucero.

La Conferencia Internacional de Tierra Plana (Flat Earth International Conference, en inglés) confirmó en su página web el lanzamiento de un crucero que buscará demostrar que nuestra planeta es plano y no esférico como se lo conoce. La información fue confirmada por el diario británico The Guardian tras el anuncio del proyecto en la conferencia anual de la institución.

Según quienes siguen esta corriente de pensamiento, refutan la idea que el planeta Tierra sea esférico y sostienen que el mundo finaliza en un muro de hielo que nos separa del espacio exterior, al que pretenden llegar en el crucero.

El excapitán de barco Henk Keijer contó ante el ya mencionado medio británico, la dificultad que tendrán los terraplanistas a la hora de la navegación ya que las cartas náuticas y los sistemas de navegación se encuentran diseñados con el concepto de planeta esférico: “Los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda. Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: que la Tierra es redonda. Los barcos utilizan un moderno sistema de navegación que se llama ECDIS que proporciona una gran mejora en la seguridad de la navegación”.

Ya desde un principio, los organizadores del crucero se previenen ante una posible defraudación, ya que no garantizan llegar al muro aunque aseguran que los viajeros encontrarán “evidencias” suficientes para dar el viaje por bueno. Además quienes participen de este viaje exótico, disfrutaran de todos los lujos con los que cuenta el crucero: restaurantes, gimnasio, casino, piscinas de olas para poder hacer surf, entre otros.

También aseguran que los viajes espaciales son una conspiración mundial para mantener la falsedad sobre nuestro planeta: “Probablemente empezó durante la Guerra Fría. La URSS y Estados Unidos estaban obsesionados con ser los mejores en cuanto a llegar al espacio se refiere, hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros del rival”. (Radio Mitre)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook