Urtubey: "No me interesa pelear por ningún cargo político"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que no le "interesa pelear por ningún cargo" y se expresó a favor de que el sector político que integra, Alternativa Federal (AF), lidere "una renovación en la política nacional" y que defina sus candidatos "a través de una PASO".

Urtubey sostuvo que AF es "un espacio político diferente" al kirchnerismo y que "vamos a competir frente a ellos".

"No me interesa pelear por cargos. Estoy planteando, desde mis convicciones, la necesidad de que nosotros, como sector político, encabecemos en la Argentina una renovación en la política nacional", aseguró Urtubey a Radio La Red.

Y agregó: "No me interesa pelear por ningún cargo. Sí, creo en convicciones, y desde ese lugar es de donde estoy planteando".

Frente a las especulaciones de que, antes del cierre de listas, candidatos hasta ahora identificados con AF pasen a formar parte de una alianza electoral con el kirchnerismo, dijo que son sólo "especulaciones" y que "la vida real de la elección se empieza a discutir un mes después de presentadas las listas".

"Hay un momento en el que las especulaciones se van a terminar y va a opinar la gente. Estamos en una pelea a ver quién acumula más dirigentes, pero esa lógica política atrasa" ya que "los que más dirigentes suman son los que más pierden", dijo.

Consultado sobre la decisión que tomaría Sergio Massa ante la convocatoria que hizo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de reunirse el próximo miércoles para definir la estrategia del espacio, evitó opinar y afirmó que "deberían preguntarle a él".

"Como bien dijo el gobernador Schiaretti, vamos a presentar nuestros candidatos, vamos a ir a la elección primaria, luego la general y tenemos mucha confianza de ir luego a la segunda vuelta también", expresó.

En esa línea ratificó que "desde la constitución" de Alternativa Federal "se estableció que vamos a competir los distintos sectores a través de una PASO para definir quién es el candidato".

Y ante el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, dijo que fue "una noticia importante, sorpresiva" pero "no cambia el mapa político porque Cristina se repliega en su círculo íntimo".

"Es audaz pensar que esto amplía su base de sustentación", afirmó el gobernador de Salta, ya que "más allá del estrépito de la noticia, en la Argentina no cambió nada porque el kirchnerismo sigue siendo kirchnerismo".

"Hemos construido un espacio político diferente y vamos a competir frente a ellos", enfatizó. (Télam)

- La Nueva

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook