Urtubey funcional a Macri, Salta cerró 15% de aumento para estatales

En línea con lo que quiere la "Casa Rosada", el Gobierno de Salta acordó con representantes de los gremios de salud y educación un incremento salarial para los estatales del 15% anual, que se recibirá en "cuatro tramos" a lo largo del año.

El acuerdo fue alcanzado en la Casa de Gobierno, con la participación de los ministros salteños de Economía, Emiliano Estrada; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y Salud, Roque Mascarello, asó lo informaron fuentes oficiales.

De la mesa de negociación formaron parte referentes de la Agremiación Docente Provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado, de Profesionales de la Salud de Salta, la delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, la Unión de Personal de Enfermería de Salta y la regional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

El acuerdo contempla que, de los cuatro tramos de aumento, el primero será del 5 por ciento y retroactivo a febrero, y los otros tres se recibirán con los sueldos de mayo, julio y septiembre.

En tanto, con el sueldo de mayo se percibirá un acumulado del 7,5 por ciento; con el sueldo de julio se llegará al 10 por ciento y, finalmente, con el sueldo de septiembre se arribará al aumento total del 15 por ciento.

El acuerdo también incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15 por ciento, según tramos y de forma proporcional, y mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del tope de horas cátedras, incrementos del 15 por ciento en los gastos de movilidad y de jerarquización.

- Fuente: Cadena Noticia Sur

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook