Urtubey rechazó acusaciones por coimas y denunció calumnias ante la Justicia

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey rechazó las acusaciones por coimas que se divulgaron este martes por diversos medios y redes sociales al tiempo que presentó una denuncia por calumnias ante la Justicia para que se investigue quienes fueron los autores de la propagación de la falsa noticia.

En las últimas horas se viralizó a través de redes sociales la noticia que aseguraba que el gobernador Urtubey había recibido coimas durante el kirchnerismo para construir un gasoducto del Valle de Lerma. Sin embargo, a través de un breve comunicado de prensa el salteño expresó que las publicaciones "son absolutamente falsas" ya que los "los hechos allí narrados no existieron y son producto de viles mentiras".

En ese contexto, el mandatario anunció que presentó una denuncia ante la Justicia para que "se investigue quienes son los autores, la procedencia de la misma e iniciar así las acciones penales tendientes a su castigo por calumnias".

En su denuncia Urtubey afirmó que la obra aludida fue realizada por la Cámara del Tabaco de Salta sin intervención del Estado provincial. y que "los responsables de la publicación sólo buscan generar daño escudándose en el anonimato". Sostuvo además que "es necesario enfrentar a la infamia ante la Justicia y pedir el castigo correspondiente de sus autores, quienes se creen impunes para difamar a cualquier persona de manera burda y sin fundamentos". (Ámbito.com)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook