Velan a Santiago Maldonado

Familiares, amigos y políticos velaron ayer en la localidad bonaerense de 25 de Mayo a Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut, que será enterrado mañana en un cementerio de su ciudad natal.

Las puertas de la cochería Serrano se abrieron a las 15 horas para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, y una hora y media más tarde comenzó a ingresar el resto de los familiares, como su hermano Sergio y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven tatuador y artesano.

También se pudo ver ingresar a la sala velatoria a los dirigentes de izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Vilma Ripoll, así como a la legisladora electa y nieta recuperada Victoria Montenegro y al diputado electo Horacio Pietragalla, quienes se acercaron a saludar a Sergio en la puerta de la sala velatoria.

Concurrieron además el ex titular del Sistema de Medios Públicos durante el kirchnerismo, Tristán Bauer, y la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda.

Una decena de militantes anarquistas se hicieron presentes con remeras negras y el símbolo del anarquismo en rojo, así como un grupo reducido de mochileros que portaban una bandera de la comunidad mapuche.

Acompañaron a la familia militantes de organismos de derechos humanos, que colocaron en la puerta de la cochería una bandera con la cara de Santiago y carteles con las leyendas: "Justicia" y "No me olviden".

El entierro será hoy, cerca del mediodía, en el cementerio Parque Paraíso.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook