Se trata de un padre franciscano considerado el mejor maestro del mundo por su trabajo en Kenia para ayudar a chicos de las poblaciones más vulnerables.
La primera dama, Juliana Awada, recibió este sábado en la Quinta de Olivos al sacerdote y docente africano Peter Tabichi, ganador del premio Global Teacher Prize 2019, y destacó que se trata del «mejor maestro del mundo por su trabajo en Kenia».
«Fue un encuentro emotivo y muy interesante«, afirmó Awada tras el encuentro que se hizo en la residencia oficial del presidente Mauricio Macri.
Asimismo, sostuvo que Tabichi «es un padre franciscano considerado el mejor maestro del mundo por su trabajo en Kenia para ayudar a chicos de las poblaciones más vulnerables».
La primera dama obsequió al franciscano una bufanda realizada por artesanas argentinas, «para agradecerle su visita a nuestro país y su impresionante compromiso que inspira a tantas personas«, informó hoy la Presidencia.
Sobre Tabichi
Peter enseña en la escuela secundaria Keriko Mixed Day en Pwani Village, situada en una parte remota y semiárida del valle del Rift de Kenia, donde estudiantes de diversas culturas y religiones aprenden en aulas mal equipadas.
El 95 por ciento de los alumnos provienen de familias pobres, casi un tercio son huérfanos o tienen un solo padre, y muchos se quedan sin comida en casa. El abuso de drogas, los embarazos de adolescentes, el abandono escolar temprano, los matrimonios jóvenes y el suicidio son comunes, según informaron en la página web del Global Teacher Prize.
Peter comenzó un club de fomento del talento y amplió el Club de Ciencias de la escuela, ayudando a los alumnos a diseñar proyectos de investigación de tal calidad que el 60% ahora califica para competiciones nacionales. Sus estudiantes también han ganado un premio de la Royal Society of Chemistry después de aprovechar la vida vegetal local para generar electricidad.
Peter y cuatro colegas también dan clases individuales a alumnos de bajo rendimiento en Matemáticas y Ciencias fuera de clase y los fines de semana.
– La Voz