El joven mandatario va por Todo.
En el olvidable anecdotario político protagonizado por Juan Romero, hoy Senador, cuando él era Gobernador de la provincia durante el menemato más crudo y cerril, se autopostuló por ese tiempo como candidato a Vice de la Nación, en la fórmula con Menem. Poco le duró la fantasía de llegar a serlo, puesto que a poco de andar, se dio cuenta del imposible que había encarado, bajándose sin más trámite de dicha candidatura. Al parecer, dióse cuenta lo grande que le quedaba el cargo de llegar a ser la segunda autoridad política de la Argentina.
A JMU Gobernador por Salta hasta diciembre del 2015, ¿le irá a ocurrir lo mismo? Toda vez, hace decir por terceros que será candidato a Presidente de la Nación el año entrante. Ahora bien, la condición necesaria para llegar a candidato nada más, es volver a repetir mandato en las generales. ¿Qué pasaría si al gauchito Gober le propusieran hacer en la provincia una Consulta Popular sobre ambas candidaturas? Sencillamente no creo que se anime a recibir el lapidario rechazo y porqué no, el repudio de los votantes mayoritarios. Esto considerando, el creciente mal humor social que va increscendo con el correr de los meses, máxime cuando la Presidente (La Madre de Todos y Todas) lanzó días atrás un Tarifazo sui genéris a los 40 millones de argentinos, por más que no quieran usar el verbo correcto de empezar a joderle la vida a la gente.
Sumado esa perlita sospechosa expresada por la primera mandataria del país de hacer seguimiento para determinar si nosotros USUARIOS podemos pagar más ó no, los respectivos servicios de luz, agua y gas. ¿En qué se convertirán entonces, las empresas privatizadas y bancos? ¿Se transformarán en policías fiscales paralelas, a fin de requerirle a USUARIOS, justifique sus ingresos, teniendo como amenaza latente a que pueda ser inspeccionado y escrachado por la AFIP de Etchegaray en cualquier punto de la Argentina…?
Además, y por estos lares se murmura por lo bajo, que la intención final de URTUBEY quemando las etapas que sean necesarias, confía en convencer al Lord Mayor de la Ciudad de Salta, conocido como el Turco MIGUEL ISA, autoproclamado candidato a gobernador en el 2015, sea su compañero de fórmula en la VICEGOBERNACIÓN.
Cumplida esta etapa, el primer mandatario en teoría reelecto él, haría lo mismo que Koki Milton CAPITANICH, Gobernador del Chaco actual, delegando el cargo a su vicegobernador que hoy gobierna esa pobre y castigada provincia. He dicho.
– El autor es Periodista – Analista Político – www.tiemposdehoy.org.ar
Juan Urtubey: «yo quiero ser Presidente»
Que??? …. No pudo con una provincia , menos con la Nación!