27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El dirigente de UDA (Unión Docentes Argentinos), Ángel Rivero, elevó ayer a la Junta y presentará hoy o mañana ante la Fiscalía el petitorio de Impugnación de las Titularizaciones por considerar que hay muchos docentes damnificados, muchos de ellos ni siquiera están en condiciones de viajar y sobre todo, no figuran en cuadro de titularizaciones. Una medida jugada.

Salta 21 dialogó con Rivero ante la preocupación del docente gremialista representante de UDA en Salta, quien considera que hay muchas irregularidades y falta, sobre todo, una igualdad de oportunidades para que todos los docentes de Salta puedan acceder en forma democrática a la titularización de sus cargos.

Frente a ello, el profesor Rivero presentó en el día de ayer una nota de Impugnación de las titularizaciones ante la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

Cuando se presente en la Fiscalía, Rivero acompañará la lista de docentes faltantes en los cuadros y de aquellos que tienen problemas para acceder al beneficio. Rivero aclara: “es para todos aquellos que acrediten que les corresponde”.

Rivero considera que la titularización de los docentes deviene irregular: “las titularizaciones de los colegas deben asentarse en un marco de transparencia para que se solucione y se dé curso a toda la problemática del sector docente por vías legales y no que se beneficien algunos”.

Por su parte, Ángel Rivero declara que no cesará en la lucha docente y subraya que el número de afiliados a UDA ha crecido pero que su interés se hace extensivo a toda la docencia salteña, así como sus petitorios y reclamos.

La nota presentada en Salta a la Junta, el 16 de diciembre de 2008, firmada por el dirigente, dice textualmente lo siguiente:

– I. – Objeto:

En el carácter invocado ut supra vengo por el presente a plantear formal IMPUGNACIÓN en los términos del art. 172 de la ley 5348 en contra de las titularizaciones efectuadas el dia de la fecha y consecuentemente formulo Recurso de Revocatoria (art 177) en contra del acto impugnado, por no observar lo dispuesto mediante decreto Nº 4621/08 de fecha 23 de octubre del cte. año, y en razón de las consideraciones de hecho y derecho que a continuación detallo, Solicito Prórroga de tales titularizaciónes (a los fines de un control exhaustivo de cumplimiento de los extremos requeridos conforme el plexo normativo de mención) por el termino de quince días hábiles.

– II.- Hechos:

En fecha 23 de octubre del corriente año mediante decreto 4621/08 art. 2, dispone la titularización en cargos vacantes disponibles en el marco del art 35 de la Ley Nº 6839. Y para el cumplimiento de tal disposición es designada la Junta Calificadora de Meritos y Disciplina, quien por medio de cuadros de aspirantes elaborados conforme informe de la Dirección General de Personal procederá a las respectivas titularizaciones.

Conforme a ello, y sin determinar en forma específica los plazos a efectivizarse las mismas (a los fines del control de la población docente); se perfeccionaron los cuadros y consecuentemente listas de titularizaciones Docentes sin el oportuno control de los extremos establecidos conforme Anexo I de dicho Decreto. Tal es así, que en fecha 12 y 15 del cte. fueron instrumentadas sendas listas de titularizaciones (que si bien con ellas se garantiza estabilidad laboral) de perfil netamente discriminatorias y arbitrarias. Lo antes mencionado, surge porque el tan mentado proceso se practica sin la debida actualización de bases de datos, sin trillas definitivas y sin periodos de tachas legalmente establecidos en toda designación de agente público estatal (recién se lleva a cabo en el mes de enero teóricamente).

– III- Petitorio:

Por lo expuesto solicito:

– Se tenga por interpuesto formalmente impugnación y Recurso de Revocatoria.

– Se haga lugar al mismo en todos sus términos y se conceda la prórroga solicitada por el término de quince días hábiles.

– Se tenga por formulada reserva de interposición de Acciones Judiciales.

7 COMENTARIOS

  1. Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes
    NO CREO QUE SE BUSQUE JUSTICIA. CONOZCO COMO SE MANEJAN EN LOS GREMIOS. OJALÁ LA JUNTA TENGA LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA SEGUIR ADELANTE CON LA LUCHA. DEBEMOS APRENDER A RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO Y HOY SON LAS QUE ESTAN DADAS.

  2. Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes
    Soy docente titular en Regimenes
    especiales de adulto, cunado dieron a conocer el decreto y establecia que podíamos titularizar en 2 cargos nos alegramos muchisimo, bajamos el padron por este medio y nuestro estaba en el, oh! sorpresa cuando llegamos a acto de titularizacion ya nos habian borrado, como respuesta obtuvimos que a ultimo momento se habia hecho una salveda, no les parece que es un absurdo, y sobre todo la mala voluntad de los mismbros de la Junta Calificadora. Solo esperamos que cuando redacten las modificaciones sean claros y preciso, sobre todo que los miembros de la Junta se asesoren o su objetivo solo era llegar hasta alli, por que en el momento de la campaña prometian transparencia y trabajar en beneficio de todos los docentes.

    • Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes
      a algunos les dijeron que no podian titularizar en dos cargos , pero en el nivel inicial hay maestras de grado titulares, que estan en el cuadro para ser titularizadas en el nivel inicial. ellas reclamaron su derecho y estan en el cuadro actualmente. No lei nada que se los impida, las negativas son solo verbales, pero la Junta no mostro nada escrito que impida acceder a los dos cargos, como lo dice claramente el decreto.-

  3. Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes
    Y alguien pensó en toda la gente que vino desde muy lejos sólo para éste trámite?. La UDA o alguien les reconoce los gastos, el dejar la familia, la postergación de la titularidad? No creo!! y tampoco creo que busquen justicia, es otra lucha entre gremios y nada más.

    • Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes
      no seas egoista, si etuvieras en el lugar de muchos docentes que quedaron afuera y nadie da explicaciones por que no dirias eso. un pasaje no vale, lo que una vida de trabajo.

  4. Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes
    considero que es muy importante que alguien haga algo sobre las omisiones en titularizaciones.somos muchos los afectados y quisiera saber cual es el domicilio de U.D.A ,horari de atención y telefono del gremio.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...