20 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Asociación de Actores repudia agresión a Raúl Rizzo y a Juan Palomino

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La Asociación Argentina de Actores repudió ayer la agresión sufrida días atrás por los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino en la ciudad santafesina de Firmat, de parte de productores agropecuarios.

En una conferencia de prensa organizada junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rizzo y Palomino recibieron hoy el respaldo de la comunidad actoral, en una conferencia de prensa realizada en la sede porteña de la Asociación de Actores , donde asistieron el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, Liliana Mazure; y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer quienes también les expresaron su total apoyo.

Mazure quiso, a manera de desagravio, presentar el programa “El grito sagrado, 25 años de cine argentino en democracia en ocho ejes temáticos”.

El pasado 16 de noviembre Rizzo y Palomino fueron “escrachados” por personas que se identificaron como productores agropecuarios, en momentos en que los actores se disponían a iniciar una función de la obra “La tentación”, en el marco de una gira que los lleva a distintos puntos del país.

Con tractores que estacionaron en la puerta del teatro, los manifestantes insultaron a Rizzo por declaraciones que el actor hizo ante un medio local. Ahì Rizzo había sostenido que los militares habìan torturado, la Iglesia había bendecido esas torturas, y que el campo había subsidiado esa dictadura”.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, había sostenido antes que quería volver al país que le habían enseñado sus maestros, con la tríada “campo, iglesia y militares”.
Rizzo, Palomino y Norberto Gonzalo, denunciaron hoy no haber recibido apoyo “político” de las autoridades municipales y provinciales, quienes, a su entender, contribuyeron a la “interrupción de las fuentes de trabajo”.

Según contaron los actores, las intendencias de Salto, Ramallo y Capitán Sarmiento “adujeron problemas de seguridad” para habilitar la presentación de la obra, y eso obligó a posponer la gira en esas localidades.

“No vamos a dejar de ir a ningún sitio salvo que cierren las puertas del teatro”, afirmó Rizzo, quien ratificó que la gira
continuará “hasta mediados de diciembre”, con una presentación en Navarro, en coincidencia con el 180 aniversario del fusilamiento de Dorrego, “que seguramente será la función más emotiva”, según el actor.

Rizzo sostuvo no ser “ni radical, ni peronista”. “Soy de izquierda marxista y quiero una reforma agraria”, enfatizó Rizzo, quien insistió con que no está de acuerdo “ni con lo que dice el gobierno, ni con lo que pide el campo”. De la conferencia de desagravio participaron también el secretario de la CTA, Hugo Yasky; el director de la obra, Santiago Doria; la vicepresidenta del INCAA Carolina Silvestre.

Los actores recibieron además el respaldo de Teresa Parodi, Horacio Fontova, Liliana Herrero; Leonardo Favio, y Pacho O’ Donnell.

También estuvieron presentes el cineasta Eusebio Subiela, Perla Carella, José Palomino Cortés, Cristina Allende, Roberto Ibáñez, Oscar Nuñez, Aldo Piccioni, Héctor Gióvine, Rubén Noceda, del Organo Fiscalizador, el Secreatario Gremial, Luis Alí y la titular de la OSA, Cecilia Cenci.

ACTORES agradece la colaboración especial del INCAA para esta nota.

– Nota relacionada:

Repudio a ruralistas y Néstor Roulet; apoyo a Rizzo y Palomino

https://www.salta21.com/spip.php?article1297

jpg_rizzo.jpg

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...