19 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Carta abierta 1 de los intelectuales del país va al Congreso

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El espacio de personas de la cultura que presentó su “Carta Abierta I” el martes 13 de mayo llevará su preocupación al Parlamento Nacional y el miércoles 21 de mayo entregará en el Congreso el texto a diputados y senadores para comenzar un diálogo con los legisladores.

Desde la presentación pública del texto, se han recibido grandes muestras de apoyo a lo expresado y el número de firmantes de la Carta superó ya las 1000 adhesiones. Con este impulso, el grupo volvió a reunirse el sábado 18 de mayo en un encuentro que contó con la presencia de aproximadamente 300 personas.

En esa reunión, se decidió establecer una instancia de debate, intercambio y diálogo con los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y por eso el grupo llevará la “Carta Abierta I” el miércoles a las 14 horas al Parlamento Nacional.

La Carta Abierta 1 se presenta a los parlamentarios de ambas cámaras en función de producir un hecho político que le de trascendencia al movimiento cultural que se ha generado con las firmas de más de 1000 artistas, científicos, académicos, periodistas y representantes de diversas ramas del quehacer cultural argentino. La cita es el día miércoles 21 de mayo a las 13,30hs en la esquina de Hipólito Irigoyen y Av. Entre Ríos. Están todos invitados.

Presentaremos próximamente Carta Abierta 1 en las ciudades de Córdoba y Rosario.

El próximo encuentro es el sábado 24 de mayo a las 11hs en la Biblioteca Nacional, sala Julio Cortázar.

Conferencia de prensa por la “Carta Abierta 1”

Más de 200 intelectuales y artistas representativos de distintos sectores del quehacer cultural se dieron cita el martes 13 de mayo en la librería Foro Gandhi para dar a conocer a los medios de prensa la Carta Abierta 1 y propuestas político culturales.

Presentaron la Carta Abierta 1 a los medios de prensa Ricardo Forster, Jaime Sorin, Nicolás Casullo y Horacio Verbitsky, todas ellas personalidades impulsoras de esta Carta Abierta 1. Entre otros, asistieron a la conferencia de prensa David Viñas, Eduardo Grüner, María Pía López, Cristina Banegas, Eduardo Jozami, Norberto Galasso, Horacio González, José Pablo Feinmann.

Se anunció que el documento Carta Abierta 1 ha sido firmado por cerca de 1000 intelectuales entre los que figuran Juan Gelman, Eduardo Tato Pavlovsky, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Luisa Valenzuela, Ricardo Bartís, Vicente Battista, Federico Schuster, Lorenzo Quinteros, Jorge Boccanera, Fernando Birri, Patricio Contreras, Alberto Szpunberg.

Quienes presentaron Carta Abierta 1 aclararon a los medios que se trata de un documento que pretende abrir un debate desde el campo cultural, independiente de los partidos políticos y del gobierno, pero comprometido con el pensamiento crítico y con la política. Se hizo hincapié en la necesidad de coordinar un diálogo con la sociedad que permita reconocer los distintos problemas nacionales dentro de la pluralidad, confrontando con el pensamiento único que pretenden imponer los propios medios de comunicación. La Carta Abierta 1 propone abrir un debate desde el sector cultural en relación a las políticas agrarias, la distribución de la renta nacional, la Ley Nacional de Radiodifusión, las políticas culturales, entre otros temas. Con la presentación de este documento se inicia un debate con la sociedad toda y con el propio gobierno elegido democráticamente por el voto popular.

Los responsables de la conferencia de prensa se comprometieron a organizar y difundir en las próximas semanas un programa general de temas para el debate cultural y político.

https://www.salta21.com/spip.php?article724&var_mode=calculCarta abierta 1 de los intelectuales del país

https://www.salta21.com/spip.php?article736 Pronunciamiento frente al clima político

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...