El sábado 28 de junio por la mañana se largó el Maratón Fotográfico organizado por La Usina, una ONG dedicada a promover un cambio de actitud positivo respecto de la discapacidad, con el apoyo de AXION energy. Cerca de 100 aficionados de la fotografía salieron del Centro Cultural Aristenes Papi para recorrer las calles y caminos de Salta con el objetivo de tomar 14 fotos en siete horas.
Con la intención de cambiar la mirada sobre las cosas, la actividad propone reconocer la ciudad desde la visión única de cada participante. A través de una serie de consignas, se induce a los participantes a tomar aquellas fotos que documenten su experiencia, pensamientos e intereses.
A partir de ayer, un prestigioso jurado, integrado por los reconocidos fotógrafos Ossian Lindholm y José Luis Madrid y la periodista Milagro López Sanabria, seleccionaron las imágenes que demuestren una mirada reveladora sobre la realidad planteada. Éstas serán premiadas en un mes y expuestas en el Centro Cultural Aristenes Papi.
El Maratón Fotográfico ya se llevó a cabo este año en Buenos Aires y Mendoza, con la participación de cerca de 1.000 personas, y será replicado los próximos meses en diferentes centros urbanos del país: Campana, Rosario, Córdoba y Neuquén.
Acerca de AXION energy
AXION energy, del grupo Bridas, es una compañía que participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Integra la amplia experiencia de Esso, continuando sus más de 100 años de trayectoria en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes, con la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en sus 54 años de historia en el país.
La compañía en la actualidad cuenta con un proyecto de ampliación de sus operaciones en donde renovará sus estaciones de servicio e implementará la nueva marca y la expansión de refinería de Campana, que permitirá incrementar la producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, para acompañar el crecimiento de la demanda local.
Acerca de La Usina
La Usina (Asociación Civil) trabaja en promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Se comprometen a construir un cambio real y sustentable que modifique la realidad de las personas con discapacidad para que accedan al ejercicio pleno de su condición de ciudadanos. Tienen como objetivo construir una comunidad donde cada persona sea valorada y respetada desde su particularidad, concibiendo la diversidad como forma de enriquecimiento colectivo. Un enfoque de éste tipo, los invita a revertir la mirada que devalúa la diferencia poniendo de relieve la singularidad de cada persona, sus anhelos y su experiencia vital por encima de la discapacidad.